ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “BOQUERON”


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Biografías  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 3

                                                           Ficha de escritura   N°

Nombre completo: NAJHELY ANJHELY TAQUIMALLCO CORMA

Curso:      6TO.”A”                          Fecha:  13-10-2021

Introducción     PATRIOTISMO HEROICO BOLIVIANO        

 

El patriotismo heroico que demostraron los bolivianos en la  batalla Boquerón    fue la primera batalla del Chaco entre Bolivia y Paraguay.  Entre los años 1932 a 1935  ocurrida durante el siglo xx, fue una disputa bélica de los paíse que trajo consecuencia  como la bajas de los soldados de ambos países,   traición la despedida de los seres queridos  y la crueldad realidad  que conlleva una guerra como los jóvenes  yendo al campo de batalla, pérdida territorial, etc.

Instrucciones: Redacte un ensayo argumentativo

 

Desarrollo

La película “BOQUERON”  fue dirigida por “TONCHY ANTEZANA “ la historia  que nos narra se trata de cuatro jóvenes de diversas clases sociales y diferentes regiones del país .Cuáles tendrán que ir a la guerra  el trama se encontrara diversa emociones como amistad que en el desarrollo  mostrarán valor compañerismo, en  algunos escenas mostraron el sacrificio  va que tenían que anteponer sus vida para proteger el futuro de sus seres queridos, y la ilusión del anhelo de volver con sus familias y parejas . La mayoría no pudo aguantar en la guerras por los contantes tiroteos de balas  y de Granadas. Pero con la tradición de uno de los Fortín esto causó pánico  y miedo.

Lo que el autor nos da a conocer con esta película, es    el sufrimiento  , el sacrificio y lo que tuvieron que pasar los soldados bolivianos  en esta guerra cono el hambre la deshidratados por falta de agua , pero uno de los generales que escribía cartas de los caído de esta guerra , pero dichas catas nunca llegaron a sus destinatarios .

Esta película demuestra que en el guerra en septiembre de 1932 que defendieron en la batalla de “Boquerón “ era un territorio que estaba en disputa entre los países de Bolivia y Paraguay. Nos narra las retrospectivas historia que nos cuenta el pasado de cada uno de ellos.

Conclusión

Que la película  nos muestra la cruda realidad en un guerrera las consecuencias , las pérdidas de camaradas , pérdidas de fe por en entorno, la tradición  , el hambre y sed  , amistad y el valor . Nos nuestra que tenemos que seguir adelante  aun se tenemos dolorosos la pérdidas en nuestra vida.  No somos nadie para fumigar a alguien  .pero podemos  decir que si ellos pudieron soportar tal carga en sus hombros porque no podemos nosotros.   Es por eso que debemos de llenarnos de valor y seguir adelante  y demostrar que en sacrificio  que hicieron por el patriotismo heroico por nuestro país.  Gracias a ellos podemos vivir pacíficamente  en nuestro país “Bolivia “.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com