ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La princesa voladora


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

La princesa voladora

Yelena Isinbayeba, con 28 records mundiales en el bolsillo se encuentra en la de las mejores atletas de la historia.

Esta rusa de 27 años, premio Príncipe de Asturias de los Deportes, comenzó a los 15 años sus entrenadores le recomendaron probar salto de pértiga porque era demasiado alta.

Sin duda, su fuerza y elasticidad le fueron de gran ayuda para adaptarse a la técnica de la pértiga, no fue olímpica hasta Sindey 2000 y en la actualidad es una de las disciplinas mas populares.

Sergey Bubka dijo que a las mujeres no se les tomara en serio si no llegan a los 5 metros. Yelena ya va por los 5,06metros y no piensa quedarse aquí. Su entrenador afirma que puede llegar a los 5,20 metros. En los Mundiales de agosto en Berlín, se quedo sin medalla por primera vez en un campeonato desde el 2004, un duro golpe del que salió fortalecida al superar

Diez días después en Shanghái su propio record. Reciente mente ha comunicado que todavía quiere seguir acumulando éxitos y compitiendo, aunque anuncio que piensa en su retirada. El motivo, haber cumplido ya todos sus sueños

El mito de la grasa

La grasa tiene muy mala prensa, aunque nuestro paladar diga lo contrario. Dicha palabra despierta ecos de enfermedad, excesos, fealdad… Pensemos que en la actualidad está muy difundida la idea de que estar gordo es malo. La grasa corporal parece haberse convertido en una enemiga de nuestra salud. Pero las grasas corporales son una parte imprescindible del cuerpo. Constituye una reserva energética sin la cual no es posible la vida. No es cierto que la presencia de grasa en el cuerpo sea señal de insalubridad. Las chicas cuentan con más grasa que los chicos,  pero las chicas suelen vivir algunos años más.

La grasa corporal, está provocando nuevas enfermedades culturales como la vigorexia, la anorexia o la bulimania. En este sentido, no se pueden reducir la preocupación por el cuerpo la mejora del rendimiento físico.

Por eso, una dieta equilibrada puede, incluso debe, incluir el consumo moderado de las grasas.

Vull unes Nike

 

Tots coneixeu la marca Nike, pero no sabeu que era la deesa grega de la victoria. I segur que sabeu que es un estadi actual, pero a l´antiga Grecia, el estadi era una distancia de 180 metres que corrien els atletesi que dona origen a aquesta instal.lacio esportiva i que dona origen a gimnas, perque en l´ antiga Grecia es realitzaven exercisis sense roba. O comprem a Decathlon, sensesaber que es un conjunt de deu proves que ve d´ una antuda competicio grega. No us  sembla curios  Busqueumes exemples i ens els envieu

Gimnasia o Educación Física

Cuántas veces hemos oído decir a nuestro profesor ` no se dice Gimnasia se dice Educación Física ´  Son manías que no tienen demasiada importancia…

El uso de concepto de Gimnasia para referirnos al conjunto de la asignatura seria como utilizar el concepto de  flauta para la educación musical. La RAE define termino de Gimnasia como ` el arte de desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo por medio de ciertos ejercicios ´

Cuando la Gimnasia hizo su aparición en la antigua Grecia, hace más de 2000 años, el gimnasio  era el hogar de cualquier actividad cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com