ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura “Ciudades desiertas de José Agustín”


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura “Ciudades desiertas de José Agustín”

Esta novela narra la historia de Susana y Eligio, los dos son chilangos, que a lo largo de la historia  ponen a prueba su amor.

Eligio es el esposo de Susana y por nada del mundo quiere que ella se separe de su lado, lo describe como un hombre con todas las facciones de un indio.

Susana es una mujer que al principio esta harta de Eligio porque bebe alcohol y hace bromas pesadas con sus amigos, también se concibe como una mujer que no logra realizar lo que mas quiere, ser una escritora y esta situación la hace sentirse perdida y quiere librase se todo lo que siente que la ata para poder cumplir su sueño.

La historia empieza cuando Susana abandona a Eligio,  actor con poco trabajo, sin previo aviso para irse a un programa de escritores, lo hace porque necesita su propio espacio, ya que había dejado de sentirse “viva”.

En el programa conoce a Slawomir , un polaco, con el cual le es infiel a Eligio. Mientras tanto Eligio decide ir a buscarla para poder estar juntos, sin embargo el se entera de que Susana le fue infiel, después ocurren una serie de problemas desencadenados gracias a la infidelidad de ella.

Con el tiempo todo se soluciona entre ellos pero cuando todo parece marchar bien, Susana lo vuelve a abandonar por Slawomir, sin embargo Eligio aferrado a el amor de ella decide nuevamente ir tras ella, la busca hasta encontrarla, se desata otra pelea y se marchan de ahí.

Susana desaparece y unos meses después vuelve con Eligio por que se da cuenta de que en verdad lo ama y también para informarle de su embarazo.

Esta novela es intensa, trata sobre los ciclos que una relación amorosa puede llegar a pasar, la búsqueda de una identidad y la disputa entre  México y Estados Unidos. Si me gusto ya que principalmente trata de una historia de amor y es algo de lo cual me gusta leer, lo que destaco de las demás historias de amor fue que narra una historia real no de color de rosa, ya que a pesar de todo lo que vivieron supieron saltar los obstáculos.

Por otro lado me agrado como lo narro el autor ya que lo hace de una manera divertida y con toque de humor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com