ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La violencia a la mujer (no) es normal


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

La violencia a la mujer (no) es normal

México, uno de los tantos países atrapado en la historia, lleno de hombres con pensamiento machista, de mujeres sumisas que son golpeadas y rotas, de sangre de aquellas inocentes que viven en la desgracia a causa de un hombre violento y arcaico.

Uno de los tantos países donde una mujer en la política es una burla, donde somos objetos de maltrato y violaciones de parte de los varones, con un grito desesperado que han apagado a base de patadas en el estómago y bofetadas en la cara.

Donde un estupro no es culpa de aquel intento de hombre que lo cometió, sino de la mujer que pasaba en el lugar y momento equivocado; donde nuestro único motivo para existir es para dar vida y servir al varón.

Somos ignoradas cuando reunimos el valor para pedir ayuda a las autoridades, pero solo escuchamos los comentarios acerca de cómo nosotros rogábamos por ello. Si hablo de ese país, donde frente a la ley tenemos derechos, pero ante la sociedad seguimos sin ser nada.

Solo piensa, en este momento una mujer está siendo golpeada por su novio, o tal vez está siendo violada, y al final de cuentas, los hombres terminarán aquellos actos grotescos con un simple “Tú te lo buscaste”.

Vivimos en el siglo XXI, muchas transiciones han pasado por el mundo, pero siguen negando a la mujer. De acuerdo con la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de 150 mil casos de abuso solo al 20% se le da seguimiento. Hemos tenido la desgracia de haber llegado a esto, donde damos paso a feminicidios, violaciones y maltratos.

Muchos dirán eso no me pasará a mí, ¿Por qué debería de hacer algo?, un motivo y claro ejemplo es que 1 de cada 2 mujeres sufren de abuso por lo menos una vez en su vida, esto quiere decir que, si tienes 2 hermanas, una sufrirá de maltrato de parte de su marido, novio o incluso un amigo.

En mi opinión, ser mujer en México es un milagro, ya que sobrevivir hasta terminar el día es toda una hazaña, puesto que se estima que durante el periodo 2013-2014, fueron asesinadas 7 mujeres diariamente en el país, de acuerdo con la Estadística a propósito del Día Internacional de la Eliminación a la Violencia contra la Mujer.

[pic 1]La razón más importante por la que debemos de tratar este tema, es que no podemos permitir que el miedo gane, por el contrario, debemos de tomar este temor como incentivo para que la gente se levante y luche por los derechos de la mujer si planeamos empezar a vivir realmente en este lugar. Un ejemplo de esto, es la protesta "Primavera Morada" que inició en Ecatepec, Estado de México, y finalizó en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, en la que miles de mujeres y hombres marcharon en contra la violencia de género bajo el lema "Vivas nos queremos".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (52.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com