ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Radiacion


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  2.340 Palabras (10 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 10

26-2-2013

ALFONSO SALCEDO GONZALEZ, MILTON PERDOMO ESPEJO, OSCAR VASQUEZ MANTILLA

RESUMEN

Para el siguiente informe fue necesaria la selección de 2 escenarios dentro de la Universidad del Norte, a estos dos lugares se le realizaron evaluaciones para temperaturas con el método WBGT, para así analizar según las actividades que realicen los operarios donde se realicen las operaciones, las cargas de trabajo, condiciones y/o recomendaciones que se deban hacer para los lugares según las exposiciones al calor, es importante señalar las mejoras que resultan de estos análisis debido a que con estas se disminuyen muchos riesgos a nivel laborar.

ABSTRACT

For the following report was necessary to select two scenarios within the University of the North, these two places evaluations were performed for temperatures with WBGT method for analyzing well as activities by operators where the operations take place, the workloads, conditions and / or recommendations for places should do according to heat exposure, it is important to note the improvements that result from these analyzes because these will reduce many risks at labor.

TABLA DE CONTENIDO

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

OBJETIVOS ESPECIFICOS

DESCRIPCION DE LA EXPERIENCIA REALIZADA

ANALISIS Y RESULTADOS

INVESTIGACION

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

BIBLOGRAFIA

OBJETIVO GENERAL

Analizar las condiciones de trabajo y mecanismos para controlar calor existente en las zonas evaluadas.

Determinar las cargas de trabajo de cada escenario analizado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos para identificar y cuantificar los riesgos generados en ambientes con temperaturas extremas y proponer las medidas de prevención adecuadas para su prevención.

Aprender el manejo del equipo de medida del estrés térmico y calcular los índices de valoración de las condiciones de temperatura a nivel ocupacional.

.

Aplicar correctamente el método WBGT; para evaluación de temperaturas extremas

.

Aprender a utilizar el medidor de estrés térmico.

Realizar las recomendaciones u observaciones adecuadas, de acuerdo a lo encontrado durante la experiencia.

DESCRIPCION DE LA EXPERIENCIA

El confort laboral es un gran factor determinístico de éxito, desarrollo, eficacia y eficiencia para el recurso humano de una compañía. Del talento humano surge la gran parte de la productividad empresarial por lo tanto mantener las condiciones óptimas de trabajo determina en gran parte el desempeño de los empleados, sin mencionar la disminución accidentes laborales que se pueden presentar en la compañía.

Para la experiencia fueron realizados análisis para dos escenarios; (1) el encargado de la plancha de asado en el Du Nord Express, (2) puesto de un guarda de seguridad para la sala “CONDE”. Para ambos lugares se tomaron los datos para analizarlos, debido a la labor y las características de la zona los lugares presentan temperaturas con ambientes fríos y calientes.

Debido al interés por la disminución de accidentes laborales y confort del trabajado, es importante inspeccionar si cada uno de estos lugares para proporcionar la mejor calidad laboral a todos los trabajadores y así tener el mejor desempeño para las tareas encomendadas, la temperatura es un factor con mayor importancia en este sector.

Para poner en práctica lo mencionado anteriormente, se procedió con el estudio y análisis de los dos escenarios señalados anteriormente en la Universidad del Norte, con el fin de determinar si la temperatura era la adecuada para el desarrollo de las actividades de cada trabajador relacionado con las zonas evaluadas. Con el fin de obtener los mejores resultados posibles se procedió de la siguiente manera:

Seleccionar espacios con distintas temperaturas, que estén bastante relacionados directa e indirectamente con los estudiantes

Tomar las mediciones de del medido de estrés térmico para BH (bulbo húmedo), BS (bulbo seco) y Globo de cada uno de estos espacios.

Averiguar los tiempos laborales, descanso, edad y reguladores de temperaturas existentes en las zonas estudiadas.

Luego de realizar cada uno de los procedimientos anteriores, se procede con el análisis de resultados, con el fin de generar las conclusiones que permitan determinar si cada uno de los espacios estudiados presenta las condiciones mínimas requeridas de temperatura para el desarrollo de las actividades.

ANALISIS DE RESULTADOS.

Materiales, equipos y medios.

Medidor de estrés térmico

Escenarios físicos (Universidad del Norte); Du Nord Express, Sala CONDE

Toma de datos.

La toma de datos para esta experiencia, se basó en cada uno de los parámetros propuestos durante la práctica de laboratorio, evaluar las condiciones ambientales y físicas de trabajo de cada oficio y analizar si estas cumplen con las normas para un desarrollo óptimo de las tareas asignadas es el principal estudio a lo largo de esta práctica.

Los espacios seleccionados para dicha experiencias corresponden a los la zona de planta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com