ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Dieta. ¿Mal Endémico Del Siglo XXI?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  2.298 Visitas

Página 1 de 3

El concepto de nutrición está cambiando. Ya no se habla de una alimentación adecuada, sino óptima. Se pretende desarrollar el potencial de los alimentos como promotores del bienestar mental y físico, incluso como agentes que participan en la prevención y en la reducción el riesgo de contraer enfermedades. Los científicos aseguran que los males más importantes que afectan a la sociedad occidental están relacionados con la dieta. Así, surge una nueva generación de productos que ya están presentes en el mercado: los alimentos funcionales, capaces de prevenir enfermedades e incluso de curarlas.

Bajar de peso. Ese es el objetivo primordial de una dieta. Se presenta generalmente en adolescentes, ya que para algunos jóvenes, una figura perfecta es importante y esto influye en su alimentación. Una dieta puede provocar un trastorno emocional. Algunos jóvenes incluyen fármacos indebidamente en su dieta para obtener mejores resultados lo que generalmente provoca trastornos es la salud, esto sucede principalmente en personas que sufren de sobrepeso, aunque también, hay personas delgadas que por mantenerse de esa manera o intentar bajas más de peso hacen lo imposible por lograrlo. No solo se presenta en adolescentes, sino que va en aumento la cifra de niños que realizan una dieta.

¿Dietas buenas o malas? “menciona que debe existir un equilibrio nutricional dentro de una dieta, según la OMS (Organización Mundial de la Salud)” “no hay alimentos malos (todos pueden estar presentes en nuestra alimentación), pero, hay dietas malas”. Las cuales no solo pueden provocar trastornos de salud físicos, sino también emocionales.

Algunos jóvenes o cualquier persona que toma la decisión de seguir una dieta la cual no este bajo la supervisión de un nutriólogo, dejan de lado las recomendaciones de la OMS siendo así el único su único objetivo el librarse de esos kilos de más que las tormenta al mirarse al espejo cada día, entonces es mejor seguir el camino fácil, buscar una dieta por si mismo, que quizás sea la causa de un desorden alimenticio masivo que podría terminar con desorden alimenticio fatal.

Actualmente los medios de comunicación han contribuido a la difusión de la figura perfecta, creando todo tipo de dietas. Dietas que prometen disminuir el peso de las personas considerablemente. artículos de Personas que no son especialistas en nutrición sobresalen en diversas páginas de internet, creando mediante su vivencia personal métodos que quizás no sean seguros para otras personas, aunque, prometiendo una pérdida de peso considerable si es seguida al pie de la letra , así como también, contribuye un medio de comunicación sumamente importante, la televisión, principal medio que muestra como siendo perfecta "delgada" te hace la vida mas fácil y serás adorada por la comunidad en general.

Es cierto que una dieta tiene sus desventajas cuando no es bien manejada, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com