ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Enseñanzas De Don Juan


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

El cuarto es el de la vejez el más cruel de todos, el enemigo que no se vencerá jamás. Para ese entonces ya no se tiene el miedo que oscurece todo o la claridad que lo vuelve a uno impaciente.

En la historia Don Juan le platica a Carlos Castaneda que su maestro

Lo que mas me gusto de la historia es cuando Don Juan le enseña sobre la yerba del diablo.

La yerba del diablo que solo sirve para dar poder y tiene cuatro cabezas: la raíz, el tallo y las hojas, las flores, y las semillas. La cabeza más importante está en las raíces. Que el poder de la yerba del diablo se conquista por las raíces. El tallo y las hojas se usan para la cura de enfermedades; bien usada, esta cabeza es un don a la humanidad. La tercera cabeza está en las flores y se usa para volver locos a los hombres, o para hacerlos obedientes, o para matarlos. Las semillas: son la cuarta cabeza de la yerba del diablo, y la más poderosa de todas.

Hubo unos casos donde Don Juan le enseño a volar o a cambiar de forma y según la historia se convirtió en cuervo.

Al parecer Don Juan tenia enemigos otros hechiceros o también denominados diableros es un termino usado por los indios de Sonora, es una persona malvada que practica la magia negra y puede transformarse en animal: en pájaro, perro, coyote o cualquier otra criatura. La cual quería matar a Don Juan el problema que tenían ellos dos no dice nada mas dice que se paso de la raya.

CLIMAX:

Carlos Castaneda al principio se considera exclusivamente en un investigador, y no puede hacer uso de la grabadora ni tomar fotos, solo le p

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ermitió tomar notas. Se trata de entrevistas abiertas, de persona a persona, donde Carlos Castaneda trata de abrir caminos hacia el conocimiento de ese sistema de creencias, formulando preguntas cortas y concisas sobre los conceptos que utiliza Don Juan o la realización de lo procesos o el significado de las experiencias.

Sin embargo, bien es cierto que en muchas ocasiones Don Juan se convierte en un informante difícil, pues se niega a contestar y es que al principio Don Juan considera a Castaneda como antropólogo sino como su aprendiz y por ello debe aprender ciertas cosas por si solo a través de su experiencia.

Él giro definitivo no se produce hasta un año después de su contacto con Don Juan, al punto de ya retirarse y decidir que el aprendizaje no era para el. Don Juan le dijo a Carlos Castaneda que Mezcalito le dio una señal que Carlos Castaneda era el elegido para aprender sus secretos, secretos que solo se los podía decir a su elegido

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com