ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Enseñanzas De Don Juan


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: Las enseñanzas de Don Juan

Reflexión acerca del Libro: Las enseñanzas de Don Juan

El libro se presenta las enseñanzas que obtiene el Arqueólogo por parte de Don Juan, con esta reflexión expresare mi entendimiento, y representare mi punto de vista de cada uno de los aprendizajes que tuve con esta lectura.

Al principio habla de cómo la calidad de observar lo es todo, porque el buen observador muchas veces hace que en su vida se obtengan enseñanzas no obligatoriamente por haberlas vivido, sino más bien porque cuando una persona observa se da cuenta de lo que es conveniente y lo que no lo es, claro no percibes el mismo aprendizaje pero obtienes una enseñanza determinada que te ayudara claramente a decidir y estar consciente de lo que esperas que suceda, o de los beneficios y consecuencias que tendrá el acto que se realiza.

Don Juan utilizaba el peyote como conducto de aprendizaje, con la intensión de adquirir sabiduría o conocimiento de la buena manera de vivir. Esto a mi manera de pensar es que la importancia que le das a las cosas que vivas será para enriquecer la capacidad de producir etapas de percepción, que ayudaran a la vida del ser humano. También habla del poder que percibe la gente con las cosas, y eso es importante para cada individuo de forma diferente pero como él dice “hay límites para esos modos del poder” (Castaneda Carlos, Pág. 65, Año 2000), ya que el ser humano suele confundir el propósito del poder, pues no siempre lo aplican para algo bueno, pues abusan del conocimiento que adquieren.

Cuando Don Juan le explica lo que es sentir por medio de encontrar un sitio donde no surgiera por su cuerpo ninguna incomodidad o cansancio, presiento que se refiere a aquello que es el saber cuál es la sensación adecuada para cada espacio de tu vida, cuando tienes que aportar algo bueno o cuando es preferible cambiar tu manera de percibir la vida, y es así como encuentras el sitio donde pertenecen tus necesidades, tus satisfacciones como por personas, tu vida de manera esencial. Siempre y cuando no afectes a demás personas por tu comodidad o tu bienestar.

Don Juan menciona lo siguiente “es posible sentir con los ojos, cuando no están mirando de lleno las cosas” (Castaneda Carlos, Pág. 78, Año 2000), entiendo por esto que el ser humano suele tener prejuicio hacia todo aquello que desconoce, y el prejuicio que le da muchas veces no es el indicado, esto hace alterar todo aquella esencia que pueda tener aquello que juzga y cuestiona sin dar antes la oportunidad de conocerlo.

Uno de los apartados que me llamaron la atención es cuando Don Juan le pregunta al aprendiz sobre sus razones del por qué quiere aprender el arte del “Mezcalito” y el aprendiz no le responde adecuadamente, lo que me hizo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com