ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ENSEÑANZAS DE DON JUAN


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Pues la verdad es un libro algo confuso y fantasioso, trata sobre un investigador que quiere saber más sobre las plantas medicinales, pero sobre todo del peyote o “mezcalito” como lo mencionan durante el libro. Pero le entro mas curiosidad cuando se topo con un animal que no sabían si era un perro, un coyote o una persona.

Durante su investigación se encuentra con Don Juan un indio quien es uno de los mejores chamanes o brujos que existían en ese entonces.

Al principio Don Juan no quería hablar mucho pero conforme fue conociendo a quien narra el libro, pasa por diferentes “pruebas” que le confirman que él es el elegido, o más bien su aliado, al que puede enseñarle todo lo que sabe y todos sus secretos.

La mayor parte del libro pues trata de las experiencias de Don juan y como es que el narrador a experiencia propia va conociendo todo lo que debe aprender por ser el su aliado

DESARROLLO:

Bueno durante la lectura de este libro me di cuenta que tenia frases relevantes en las que uno realmente puede basarse o aplicarlas a la vida diaria por ejemplo:

“Si quería yo aprender, debía ser inflexible conmigo mismo. Sólo una opción me estaba abierta, renunciar y marcharme,” (1961, pág. 12)

Esta frase en lo particular me gusto mucho porque realmente cuando uno quiere aprender debe esforzarse al máximo y dar todo de sí mismo sin renunciar y marcharnos dejando todo a medias, el chiste es seguir ahí a pesar de las complicaciones u obstáculos que se nos presentes en el camino.

Pero si nos cuesta aprender sabremos que tarde o temprano obtendremos nuestra recompensa por todo el empeño que ponemos en cada cosa que nos proponemos y no solo en el aprendizaje sino que abarca cualquier concepto de nuestra vida cotidiana.

“El único problema es que solamente exageras los malos aspectos.” (1961, pág. 21)

Bueno en esta frase en lo personal yo me identifique porque muchas veces me pasa eso que solo miro las cosas malas que suceden, en mis errores o en los errores de quienes me rodean sin darme cuenta o valorar cada cosa o aspecto bueno de mí día a día.

“Un hombre va al saber cómo a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto y con absoluta confianza. Ir en cualquier otra forma al saber o a la guerra es un error, y quien lo cometa vivirá para lamentar sus pasos.” (1962, pág. 22)

Esta frase en verdad ¡me encanto!, porque aquí al mencionar el saber lo aplico yo como el estar en mi carrera actual, estar despierta para así aprender todo lo que se pueda, con miedo, me imagino por los retos que se nos presentan y que muchas veces nos sentimos incapaces de resolver por miedo de no tener el suficiente conocimiento o miedo a cometer un error, con respeto pues porque es nuestro trabajo y debemos respetar lo que es, y absoluta confianza, pues porque por algo decidimos estar aquí, y debemos poner la confianza en nosotras mismas y saber que si nos equivocamos siempre habrá una nueva oportunidad esperándonos.

Supongo que no se equivoca en esta frase porque es una actitud positiva, y que puede servir hasta como un consejo.

“Si tal hombre fracasa, o sufre una derrota, sólo habrá perdido una batalla, y eso no provocará deploraciones lastimosas.”(1961,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com