ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las teorías de administración evolución, crisis y búsquedas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Informes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

Las teorías de administración evolución, crisis y búsquedas

En esta lectura nos hace mención de como la evolución de las teorías sobre la administración y cambios que se producen en un contexto en que hay gran influencia sobre la organización y ésta es influida por avances tecnológicos, económicos, científicos sociales entre otros.

Sabemos que las teorías nos ayudan a fundamentar “ciertas acciones” pero si bien es cierto que los especialistas que dedicaron tiempo para hacer el análisis de una teoría se fundamentaron primeramente en realizar una hipótesis, pero como lo mencione anteriormente el tiempo, el contexto, influyen pues con el paso de tiempo la sociedad exige nuevas necesidades de sobrevivencia, los avances tecnológicos y científicos demandan una sociedad diferente, organizada de diversas maneras la cual sea capaz de responder a necesidades que un una empresa requiera.

Coincido con el autor de ésta lectura al mencionar “Los conocimientos sobre administración son muy antiguos. Desde que el hombre tuvo que organizarse para relacionarse con la naturaleza fue necesario hacer una división de funciones y tareas, establecer jerarquías y estructuras, entre otras actividades administrativas. En la Biblia se recogen referencias sobre procesos de administración”. Como seres humanos y personas de supervivencia necesitamos de una organización, y ésta no es algo nuevo, pues como se mencionó, desde la antigüedad la necesidad de ser administrados prevalecía , quizá para tener una mejor organización, regidos por un líder que fuera capaz de enfrentarse a circunstancias en apoyo a las personas que requerían ser organizadas, pues como se menciona en esta misma lectura las técnicas más adecuadas, dependen de las circunstancias y situación específicas en un momento determinado, lo que puede ser bueno en un momento o lugar determinados no lo es necesariamente en otros.

Tomando en cuenta uno de los enfoques que nos mencionan llamado "nuevo movimiento de las relaciones humanas", que incorpora los conceptos de cultura, valores organizacionales, entre otras cosas, a los componentes que deben atenderse en los procesos de dirección. Considero que este sería un punto clave para mejorar la administración y organización de una empresa y/o escuela pues, el comportamiento podría seria la base de un ambiente con mejor armonía laboral. Eso permitirá que el líder pueda desempeñar aún mucho mejor su papel. Un administrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones, exclusivos de la organización a la que pertenece.

El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, Es el proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com