ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Principito


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

 

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Actividad Final: Realizar un resumen de 3 cuartillas, del libro acordado al que se le dio lectura durante el semestre.[pic 7][pic 8][pic 9]

Descubrir e imaginar en la lectura implica sobreponer y encontrar un sin fin de sentimientos, significados y vivencias que han marcado nuestra personalidad.

El principito es un libro hermoso que cambio mi manera de pensar, ver al mundo y principalmente a la vida, ya que cautivó mi atención cuando el autor hace notar que la manera de pensar de los adultos es muy diferente a la de los niños, más sin embargo se recalca que todas las personas mayores han sido niños antes.

Al momento de relacionar la idea fundamental que se desarrolla en este libro; se me vino a la mente la siguiente interrogante, ¿Será que al crecer aun conservamos la imaginación, felicidad e inocencia que a los niños caracteriza?. Y con ello pienso que con el paso de los años cada persona decide crecer y madurar a su manera, pues creo que nunca se deja de ser un niño; sino que más bien cada persona decide cómo considerar a su mundo y en especial a su vida; de este modo puede vivirla felizmente o también puede abrumarse en todo momento.

Este libro nos invita a recordar esos momentos en donde la inocencia era lo principal en nuestra niñez y no teníamos ninguna experiencia, ya que nos demuestra que todos tenemos un niño interior, el cual aun conservamos en alguna parte de nuestro ser. De este modo el principito nos enseña a ver desde otra perspectiva al mundo exterior; a pensar un poco como niños y únicamente ver por todo aquello que nos puede hacer feliz,  a tratar de entender el verdadero significado de las cosas y principalmente de la vida, la amistad y lo esencial para encontrar la felicidad; cada personaje del cual nos habla el principito tiene un valioso significado.

Con ello en este presente escrito comentaré acerca del libro “El Principito” del autor Antoine de Saint-Exupéry, abarcando un poco experiencias personales de mi vida, recuerdos y sentimientos.

La obra empieza cuando un aviador relata la historia de cómo conoció a un niño muy interesante, este comienza hablando sobre su infancia y como las personas mayores le aconsejaron abandonar su carrera como pintor; por ello poco a poco nos va envolviendo y nos transporta hasta el desierto del Sahara; el cual es el lugar donde suceden todos esos sucesos y aventuras del piloto aviador con el principito.

En el momento que empieza a transcender la historia, podemos reflejarnos y encontrarnos con nosotros mismos, pues poco a poco se van semejando algunas acciones que suceden en el libro con la vida cotidiana; en la lectura se pueden entender los diferentes estilos de vida, los pensamientos, las opiniones y las formas que tenemos las personas de afrontar la vida.

Creo que el principito nos hace ver más allá de las cosas, para apreciar su verdadero valor y lo que significan para nosotros. De este modo nos muestra a su flor como algo inigualable, la cual es única y diferente a las demás porque esta flor es a la que ha domesticado, es decir a la cual le ha guardado cariño, ha cuidado y la ha hecho parte de su vida. Y que aun habiendo miles de flores no elegiría otra porque su flor es única e inigualable ante todas las demás flores. Es así, como en la vida real aparentemente todos somos iguales, más sin embargo siempre va existir una flor única y especial a la que queremos y cuidamos como lo son nuestra familia, pareja u amigos. Así como nosotros muchas veces queremos a ciertas personas o creemos que son especiales; el principito salió de su planeta para evitar que los baobads siguieran creciendo y afectaran su flor. Este pequeño niño muestra la gran valentía que lo orillo a salir de su planeta para buscar la manera de preservar su mundo y lo que realmente apreciaba, pues necesitaba encontrar algo que impidiera que esas cosas malas destruyeran su mundo y lastimaran a la flor que era su amor, su amiga y también buscaba proteger las cosas que a él le gustaban como ver los atardeceres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (600.4 Kb)   docx (520.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com