ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje, Identidad y conflicto


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

LLENGUAJE, IDENTIDAD Y CONFLICTO.*

LUCIA ATENCIA**

RESUMEN

El lenguaje es uun dialecto que nos define como personas, por medio de este nos hacemos partícipes de una sociedad activa que se encuentra regida por la comunicación; el lenguaje ha sido partícipe de las contradictorias ideas, cambiando su definición general con el tiempo. El lenguaje es el medio de comunicación interpersonal más antiguo en la humanidad el cual al principio de los tiempos no fue un factor clave de estudio y escudriñamiento profundo, pues sólo se veía la parte en la que se manifiesta como función para interactuar y darnos a entender los unos a los otros, desconociendo la inmensidad de funciones que el lenguaje encierra, lo cual cambio a través de los tiempos interpretándose desde diferentes puntos de vista constituyéndose así el lenguaje como tema de estudio y análisis profundo cambiando la perspectiva inicial que se tenía frente al mismo. Sin embargo a la par del estudio minucioso a lo largo de los años que se ha hecho y se seguirá haciendo, se ha venido presentando una evolución lingüística la cual se hace evidente en diferentes partes y ámbitos socioculturales no sólo de forma local sino también de manera global como lo es en los medios de comunicación y en las tecnologías, lo cual genera confusiones y conflictos tanto en las personas naturales como en los estudiosos del tema.

Lina Giron (Contaduría), Harold Diaz (Negocios Internacionales), Camila Castillo (Negocios Internacionales).***

*Artículo de reflexión enmarcado en el proyecto de investigación Actitudes idiomáticas de los estudiantes universitarios bogotanos frente al español y las lenguas extranjeras e indigenas, trabajo realizado en el área de sociolingüística y Dialectología. ICC - SAB.

**Licenciada en español y literatura de la Universidad de Córdoba. Magíster en lingüística Española ICC- SAB. Coordinadora de Departamento de Español y literatura de la fundación Ideales - Gimnasio Santa Ana.

***Estudiantes de primer semestre - USTA Colombia - Sede Villavicencio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com