ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Comunicación


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Entender el discurso su importancia, su estructura y formas deelaboracion, le dara a usted la posibilidad de utilizar con mayor consistencia una forma de comunicación que en la actualidad al igual que hace siglos sigue teniendo gran trascendencia para convencer, persuadir, o lograr consejos mas se corre el riesgo de no manjejarse con cuidado en generar rechazo y consecuencias disidencias.

Elementos del discurso; todo discurso tiene tres elementos fundamentales que usted debe cuidar a su elaboración por eso es importante que antes de escribirlo defina la estructura y los elementos de su exposición invariablemente comprende;

*introducción

*contenido

*cierre o conclusión

En cuanto a introducción es un apartado que algunos descuidan o bien no le presentan la importancia pertinente este es el elemento que no solo cumple con l función de dar inicio a su exposición si no que es la parte en la que hala atrae y estimula a los receptores a que se comprometen con lo que van a recibir si no lo que hacen bien puede distanciar crear barreras y cerrar los canales de comunicación.

Cuestionamientos; las preguntas interrogantes son un imán si están bien hechas si se pronuncian con cuidado y con los tonos adecuados.

Resumen del contenido; es la promesa de lo que se les será compartido pero tenga cuidado no ofrezca menos ni más de lo que dará y en todo caso si da mas se lo agradecerá.

Frase celebres; si sabe elegir la frase pertinente para su tema si la pronuncia con los tonos precisos para lograr el impacto también lograra atraer la atención.

Chiste; el chiste relaja tanto al publico como a usted claro si logra el impacto pero tiene que ser una broma adecuada y relacionada con su exposición de lo contrario dejara a los receptores cuestionándose cual fue la referencia que existe entre una cosa y otra.

Tipos de discurso;

Didáctico; es el objetivo de enseñar independientemente del contexto que pueda ser académico científico político o religioso.

Persuasivo; pretende convencer, debe respetarse el tipo de público y utiizar el lenguaje al nivel sociocultural de los presentes o bien equilibrar si los receptores son heterogéneos en su formación.

De información; busca compartir hallazgos supuestos teorías propuestas sustentadas en argumentación y evidencias.

Motivacionales; como su nombre lo refiere buscan estimular animar impulsar el sentimiento o la acción no abuse del entusiasmo pues si llega a exagerar perderá toda creatividad en lo que afirma.

Sugerencias para el manejo de discurso;

Evite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com