ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

Joelvis Gomez 25.084.503

Introducción

Nos estamos enfocando en la importancia de la comunicación; desde su origen a partir de las etapas de trascendencia que ha obtenido al pasar de los años.

En este trabajo podemos encontrar el Proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. En los últimos 150 años, y en especial en las dos últimas décadas, la reducción de los tiempos de transmisión de la información a distancia y de acceso a la información ha puesto uno de los retos esenciales de nuestra sociedad.

También, podemos encontrar la historia de los diferentes medios de comunicación que han existido desde la prehistoria, entre ellos vamos a presentar: la radio, la fotografía, el teléfono, el periódico, la imprenta, el papel y otros que han sido y seguirán siendo de mucha utilidad para el hombre en sus actividades diarias y en el desarrollo personal e intelectual ya que estamos en una globalización de la tecnología en el mundo

LA MAQUINA DE ESCRIBIR

1714 Henry Mill (Inglaterra) confeccionó la primera máquina de escribir patentada.

1829 Willian Austin Burt (EEUU) hizo una maquina con caracteres en rueda semicircular giratoria.

1833 Xavier Progin (Francia) Incorpora el uso de líneas de linotipia accionadas por palancas.

1843 Charles G rever Thurber (EEUU) Incorpora el rodillo para producir el espaciado interlineas.

1856 Se crea una máquina semejante a las anteriores con letras grabadas en relieve para invidentes. Se incorpora soporte de papel móvil y un timbre indicador del final de la línea y cinta con tinta.

1873 Sholes Glidden para Remington and Sons, fabrican el primer modelo industrial; este modelo contenía casi todos las características esenciales de la máquina moderna.

1878 Incorporan tecla y palanca que permiten bajar y subir el carro para imprimir en mayúsculas y minúsculas.

1880 Aparición de los caracteres que golpean enfrente del rodillo y hace visible la escritura.

1880 a 1890 Bickensderfer incorpora los caracteres montados en cilindro individual giratorio que subía y bajaba por medio de las teclas.

Hammond incorpora caracteres colocados en lanzaderas intercambiables y curvadas que permite el uso de diversos tipos de letras en la misma máquina.

1912 Aparición de las maquinas portátiles.

1925 International Business Machines Corporation IBM Incorpora las máquinas de escribir eléctricas.

1961 Sistema de esfera, tipográficas grabadas en una bocha.

En los últimos años las computadoras utilizadas como procesadoras de textos reemplazaron a las electrónicas. Los programas especiales de la P.C. permiten adoptar tipografías, diseñar formatos, corregir en pantalla, almacenar textos e imprimir.

Evolución de la radio

La Radio es uno de los sistemas de comunicación que se ha desarrollado de tal manera que han creado un medio bastante agradable y creativo dentro de la comunidad por ser uno de los mejores, ya que por este medio se pueden expresar muchas cosas como arte, noticias, entre otros.

No conformes con la aparición de la radio se vieron con la necesidad de crear algo llamado TELEVISION que además de permitir escuchar un sonido permitiera proyectar una imagen de un suceso que este ocurriendo en el momento de forma instantánea.

La televisión comenzó siendo de blanco y negro evolucionando años más tarde a televisión en color. Pero no sólo se ha mejorado de la televisión el color sino que se ha dejado atrás esas televisiones de tubo de imagen dando paso a las televisiones ‘planas’ como las LCD o Plasma, estas últimas están siendo descatalogadas por su alta contaminación al medio y por su alto consumo, alrededor de un 30% más que una televisión normal.

Evolución del cine

La cinematografía es el arte de representar sobre una pantalla, imágenes en movimiento por medio de fotografías.

Ya para 1832, el belga Plateau, había ensayado un artilugio llamado "phenaskistiscope". Pero fue a partir de 1870 y luego del perfeccionamiento de la fotografía cuando comenzó un desarrollo continuado.

En 1879, el fotógrafo inglés Eadweard Muybridge consiguió la proyección de imágenes fotográficas sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com