ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley 29783 de trabajo


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

  1. Responsabilidad Social

C.1 Bienestar Social ¿Cómo consideran el bienestar social como parte de la estrategia y de la operación diaria? ¿Cómo contribuyen al bienestar de sus sistemas ambientales, sociales y económicos? ( 10 puntos)

Es mucho más que cumplir con la ley, es la oportunidad para contribuir al bienestar de los sistemas ambientales, sociales y económicos. Depende de la capacidad de una organización para evitar contribuir.

-La empresa en sus proyectos tienen realizan programas de manejo ambiental, cuenta con botaderos autorizados, cuenta programa de talleres informativos a la población y manejo de residuos.

-Para tener el mayor puntaje, la empresa debe consideran el bienestar social como parte de la estrategia y de la operación diaria. Y además debería cumplir un programa de monitoreo ambiental, programa de manejo de residuos, programa de talleres informativos y medidas preventivas.

-El puntaje obtenido es 8 puntos.

-El puntaje obtenido se debe a que cumple casi con la totalidad del criterio de evaluación pero no consideran el bienestar social como parte de la estrategia y de la operación diaria.

C.2        Apoyo a la comunidad ¿Cómo apoyan y fortalecen en forma activa a sus comunidades CLAVE? ¿CÓMO las identifican y determinan áreas para el involucramiento organizacional, incluyendo las áreas que aprovechan sus COMPETENCIAS ESENCIALES? ¿Cuáles son sus comunidades CLAVE? ¿CÓMO la alta dirección, en acuerdo con su PERSONAL, contribuyen al progreso de estas comunidades? ( 10 puntos)

Es el involucramiento comunitario de una organización, por ejemplo asociarse con escuelas para mejorar la educación, asociarse con otras empresas para atención de salud, actividades benéficas y de cooperación.

-La empresa si realiza proyectos de ayuda social a las comunidades por ejemplo donando construcciones como postas médicas, centros comunales, baños públicos y otros. De acuerdo a las necesidades primarias, en las cuales interviene la alta dirección.


- para tener el mayor puntaje, la empresa debería tener un programa de ayuda social, en los cuales los profesionales verifiquen y
 detecten las necesidades reales de la comunidad, y ser atendidas por la organización.

-El puntaje obtenido es 10 puntos.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com