Liberalismo
eglisthaisyemerEnsayo6 de Junio de 2014
774 Palabras (4 Páginas)274 Visitas
La pubertad, adolescencia inicial o adolescencia temprana es la primera fase de la adolescencia y de la juventud. Normalmente se inicia a los 10 años en las niñas, y a los 11 años en los niños varones, y finaliza a los 14 o 15 años.[1] [2] En la pubertad se lleva a cabo el proceso de cambios físicos, en el cual el cuerpo del niño o niña adquiere la capacidad de la reproducción sexual, al convertirse en adolescentes.[3]
El crecimiento se acelera en la primera mitad de la pubertad, y alcanza su desarrollo al final. Las diferencias corporales entre niños varones y niñas antes de la pubertad son casi únicamente sus genitales.[4] Durante la pubertad se notan diferencias más grandes en cuanto a tamaño, forma, composición y desarrollo funcional en muchas estructuras y sistemas del cuerpo. Las más obvias son las características sexuales secundarias. En sentido estricto, el término «pubertad» se refiere a los cambios corporales en la maduración sexual más que a los cambios psicosociales y culturales que esto conlleva.
La adolescencia es el período de transición psicológica y social entre la niñez y la vida adulta. La adolescencia abarca gran parte del período de la pubertad, pero sus límites están menos definidos, y se refiere más a las características psicosociales y culturales mencionadas anteriormente.
liberalismo
EL LIBERALISMO ECONÓMICO COMO SOPORTE PARA EL DESARROLLO DEL CAPITALISMO EN AMÉRICA
Socialdemocracia
Es una concepción política cuyos basamentos ideológicos aparcen a finales del siglo XIX con el advenimiento del movimiento socialista. La socialdemocracia en la actualidad está claramente diferencia del socialismo por la forma que adecua los valores comunes a esta ideología en la vida en democracia.
Tiene su marcada diferencia con el socialismo tradicional porque ha llevado a cabo el cumplimiento de los valores comunes por senderos muy distintos al socialismo, donde tiene relevancia en la socialdemocracia los movimientos populares de liberación y obreros, los movimientos sociales de asistencia mutua y de solidaridad comunitaria. La socialdemocracia tiene raíces también en las concepciones ideológicas humanistas. La socialdemocracia tiene en común con el socialismo la concepción de una sociedad mundial pacífica y democrática, con libertad, justicia y solidaridad.
Democracia cristiana
Es una ideología política que busca aplicar los principios del cristianismo (a menudo el catolicismo en particular) a las políticas públicas. Esta ideología surgió en el siglo XIX en Europa, y continúa teniendo una fuerte influencia en Europa y Latinoamérica.
En la práctica política, la Democracia Cristiana es considerada de derecha en asuntos sociales, morales y culturales. La Democracia Cristiana no tiene su origen en el socialismo ni relación alguna con la Internacional, sino en la Doctrina social de la Iglesia. Aunque en muchas ocasiones la democracia cristiana ha aceptado el liberalismo, y comparte la idea de la reducción de impuestos con la intervención estatal, con el fin de acabar con la injusticia social; en general los principios que han regido su matriz se derivan de la idea del Estado del bienestar. Por esa razón es frecuente encontrar partidos democristianos en la centro-derecha. La Democracia Cristiana suele sobresalir por su marcado conservadurismo lo que la distingue del progresismo; y su notoria inclinación estatista lo que también la separa del liberalismo económico.
Rómulo Betancourt
Rómulo Ernesto Betancourt Bello (Guatire, Miranda, Venezuela, 22 de febrero de 1908 - Nueva York, Estados Unidos, 28 de septiembre de 1981) fue un político, periodista, escritor y orador venezolano. Presidente de Venezuela interino entre 1945 y 1948, y constitucional entre 1959 y 1964.
Fernando Belaúnde
Fernando Belaúnde Terry (Lima, 7 de octubre de 1912 - Lima,
...