Libro Aurelio Tiene Un Problema Gordísimo
jazz235621 de Julio de 2014
2.597 Palabras (11 Páginas)1.760 Visitas
INTRODUCCION
“Esa noche había vuelto a soñar que se lo tragaba una ballena. Quizá por eso, al despertar se sentía tan cansado que cuando se acostó. Aquel día, Aurelio abrió los ojos y se dio un susto de muerte. Allí a lo lejos, sobresaliendo por el otro extremo de la cama, podía ver dos pies enormes y ... ¿desconocidos? “
Aurelio tiene un problema gordísimo
Aurelio ha sufrido algo horrible, de un momento a otro, creció más de 35 cms!, esto probará en él complejos, sentirá la discriminación de sus compañeros y otras personas, pero también conseguirá un gran amigo que lo apoyará y acompañará.
Aprenderá a superar los complejos y a enfrentar las burlas, en compañía de personajes amables y de buen corazón.
RESUMEN
Esa noche volvió a soñar que se lo tragaba una ballena. Tal vez por eso se sentía cansado, después vio al otro extremo de su cama unos pies gigantes. Salto de la cama y los pies con él
Y se situaron debajo de él, y con un quejido incrédulo.
-¡ah…!
Después cogió sus zapatos para asegurarse y necesitaba al menos cinco números más.
Después de que su madre lo viera él fue a la pared donde tenía las marcas creyó qué las habían robado y a la altura de su pecho había una marca que decía feb. 67; y eran continuas luego llego Matías el padre de Aurelio enojado por la forma que lo saco su es posa del baño, se quedó paralizado al ver a Aurelio.
Después de comer, le daba pena ser el más alto del salón y saco un pretexto
-No puedo ir al colegio la ropa me queda chiquita
Entonces la mama saca ropa de su abuelo y se la hizo poner y para Aurelio esa ropa era como para estar en un museo, su esperanza era que sus amigos no lo reconocieran.
Cuando llego a su clase se sentó en su puesto pequeño y estrecho, iniciaron clase y alguien dijo.
-manY entonces el profesor lo manda atrás de la fila junto a Otentote que era enorme, pero no tanto como el nuevo Aurelio.
Después:
-¿Cómo te ha ido en la escuela hijo?
-bien papá
Y siguió comiendo su tercer plato de lentejas.
-Aurelio tienes que ir al médico, recuerda, pero compremos primero ropa que estas
Hecho una facha.
-ves mama? Tú lo dijiste estoy echo una facha.
Doña Matilde se mordió el labio inferior derecho tratando de emendar su error
-no es eso Aurelio no compares el colegio con el doctor bálsamo.
-Ejemejemejejejejejeeeeeeeem!
Matilde estas diciendo que vas a comprarle ropa al chico y si el doctor le da unas pastillas y al día siguiente vuelve a su estado normal.
Y desde ahí se pelearon.
A Aurelio le entristecía ver a sus padres pelear, tanto que le quito el hambre y solo se comió trece albóndigas.
Aurelio recordó que esa tarde tenia gimnasia. Y él sabía que no era capaz de hacer los novillos, pero igual fue.
Cuando le tocaba iba a empezar, pero Maraco que le seguía en la lista de clase, siempre lo tenía de tras dispuesto a fastidiarle.
Uuuuaaaah! Aulló Aurelio y salió hacia el plinto y a los 4 pasos cayó al suelo, Abundio su profesor se le acercó para darle el número de ceros que le proporciono esa torpeza.
Después llego el padre Jacinto y termino la clase.
Los almacenes más modernos, aunque no tan modernos, en su entrada principal, tenían una placa recordando su inauguración en 1926, sus escaleras mecánicas se detenían de improviso
Causando lesiones etc.
Luego un hombre pálido, delgadito, con gafas oscuras y un peinado hacia atrás los atendió, pidió un metro para media a Aurelio y darle ropa de su talla
Después, la sala de espera del consultorio del doctor bálsamo siempre se encontraba atestada y cuando Aurelio y Matilde hicieron su entrada se produjo silencio tenso, pero por suerte dos minutos después todos volvieron a lo mismo…
A LAS OCHO Y VEINTICINCO LOS ATENDIO EL DOCTOR BALSAMO.
Después de examinar a Aurelio el doctor dijo con asombro:-treinta y cuatro centímetros y medio una noche.
Eso es algo fascinante, en verdad.
Después de que el doctor bálsamo revisara a Aurelio con los rayos x dijo: -veamos, mañana hay que hacerle un análisis de sangre y otro de orina. Y otro de heces y de esputos, bueno no, que es una asquerosidad y que te hagan otras pruebas
Al final Aurelio y su madre salieron y el doctor bálsamo quedo desconcertado e intrigado en su consultorio.
-Esto nos va a costar un dineral - dijo el padre de Aurelio viendo la carta de los exámenes que le iban a hacer.
-pues entonces ve al banco a pedir un préstamo además hay que comprarle ropa, comida y un cama porque en esta no cabe ni con calzador.
Parecía que un ciclón tropical hubiera pasada por la biblioteca del doctor bálsamo.
Libros esparcidos por todas partes, la mesa, las cillas, y hasta el suelo. Buscando enfermedades que tengan que ver con Aurelio
-el etmoides, el esfenoides, el vómer, el…
El vómer sabía algo sobre eso y que por alguna razón tiene que ver con ese huesecillo de la nariz.
Aurelio no se imaginaba como se aguantaba todo esto Otentote de las burlas etc.
A las siete y cuarto sonó el teléfono, Matilde contestó y era el doctor bálsamo que le había dicho a Matilde que midiera a su hijo y luego Matilde grito.
-haa! Creció 2 centímetros
-tranquila están saliendo los síntomas, venga a las siete y media de la noche a mí consultorio, y si me disculpa tengo que ir a la cama porque estoy reventado.
¿Qué le pasa a Aurelio doctor? ¡Doctor bálsamo!
Pero bálsamo había colgado el teléfono, dejando a doña Matilde más confusa que un jeroglífico de don Pedro Ocón de oro.
Cochino traidor, cochino traidor así era como Aurelio le decía a Bálsamo por mandarlo al colegio y en la entrada estaban los fastidiosos de Maraco y Parellada entonces empezó a acortar el camino como para no llegar tan rápido.
-He Mantecón-escucho Aurelio
Era Otentote que estaba oculto en la esquina y le dijo a Aurelio que lo siguiera, que conocía un atajo. Al llegar detrás del colegio y meterse en la cocina y haber conocido al cocinero Josechu al fin llegaron al salón. Y esa mañana Aurelio le presto hasta sus pinturas a Otentote.
En la consulta, El doctor Bálsamo le mostro a Aurelio una revista que decía el síndrome de vómer justo lo que Aurelio tenia pero luego el doctor dio rodeos y no les dijo más, entonces se fueron desilusionados a la casa…
Luego a la hora de acostarse Aurelio quedo muy confuso con la consulta del doctor y no era capaz de dormir a las once y media le rugían las tripas como el rey león y fue a la cocina a tomarse un yogurt, luego, llego su mama y espero a que Aurelio se tomara el yogurt y después lo acostó y Aurelio le dijo que hizo un amigo.
El día siguiente hicieron el mismo atajo de la cocina y Aurelio ya podía pasar sin preocupaciones, empezaron clases apenas llegaron el profesor don Eubúlides les hablo de las islas canarias tomando un ejemplo de los que vivieron hay hizo que Otentote se parara y que se lo imaginaran con un taparrabos caminando por las islas, parecía que no iba a ser el recreo y cuando sonó la campana salieron a escabullirse a la cocina y en el camino encontraron un cartel que decía Otentote y mantecón los guanches de cromagnon; después Aurelio se sorprendió de que Otentote conocía a todos.
El día siguiente Otentote le pregunto a Aurelio que si quería ver a su familia el cortésmente dijo que si, cuando conoció a su familia y comieron, Aurelio y Otentote fueron a jugar con un tren que tenía Otentote en su habitación Aurelio quería jugar más con este tren pero sonó una bocina tan fuerte que lo asusto era que el padre de Otentote traía a la hermana del colegio.
Después empezaron a jugar basquetbol y cuando terminaron se colocaron a lavar el auto.
Cuando iba a comer se acordó de que tenía que ir a su casa, entonces el padre de Otentote llevo a Aurelio a su casa, ya cuando habían llegado a la casa de Aurelio el padre de Otentote lo despidió con el sonido de la bocina que acelero el latido de los corazones de todos en el vecindario.
Aurelio se puso a pensar que, si se quedaba con esta altura tal vez, solo tal vez podría apegarse a la idea de ser muy alto.
En la cama se tumbó en el lado derecho y se durmió.
Tres días más tarde, al cumplirse una semana desde que se presentaron los síntomas del problema de Aurelio, él y su mama,
...