ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro La Sed


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

LA SED

ARGUMENTO

La Sed, es un  libro que nos narra la historia de un hombre enfrentando las consecuencias de un mal gobierno, el cual haciendo un uso equivocado de los recursos del pueblo los llevó a la perdición, siendo la causa principal de esta crisis, la sequía. Llevándose todo a su paso, como los animales, la ética, la moral de las personas y la fuente de vida, el agua.

Esto solo les dejó la perdición, convirtiéndolos en seres inhumanos y egoístas, ya solo se vivía de lo ajeno, de lo poco que se encontraban en el camino, haciendo cada vez sus vidas más  miserables  y desoladoras, su único pasatiempo era esperar la hora de su muerte, ya que la esperanza de vivir era poca.

Este hombre decidió dejar su pueblo hace 15 años, cuando la situación  empezaba a empeorar y creyó que la mejor opción era huir al desierto, ya que se estaba convirtiendo en alguien inhumano  y  egoísta, pero en realidad no fue así, porque en esta travesía descubrió lo que es capaz de hacer el ser humano ante la necesidad, pero después de un tiempo se empezó a adaptar a su nuevo estilo de vida, sin importarle  las condiciones precarias en las que se encontraba.

Él pasaba sus días refugiándose entre basura y desechos, pero sobre todo cuidando un nacimiento de agua que por suerte había podido encontrar, siendo esta su única fuente de vida, por cierto tiempo el desierto se poblaba de grupos de personas, por esto le tocaba esconderse para no ser descubierto. Un día cualquiera decidió salir a buscar provisiones y de repente se encontró un cuerpo envuelto, lo que le llamo la atención, ya que parecía puesto en ese lugar, así que fue a ver quién se encontraba allí, cuando se dio cuenta que era una mujer agonizando dudo en salvarla o dejar a que muriera, pero aún le quedaba un poco de misericordia y no se sentía capaz de abandonarla sabiendo que tal vez podría hacer algo por ella.

La llevó hasta su escondite y allí le dio un poco de agua para saciar su sed y mejorar su condición, después de esto, la dejo descansar y esperar a que reaccionara o muriera, pero para su sorpresa esta se recuperó totalmente, así que ya no estaría más tiempo solo, su vida en el desierto tendría otro sentido, desde ahí supo que todo sería diferente ya que tendría que aprender a compartir su más preciado tesoro, el agua. Con aquella mujer le tocaría vivir una serie de aventuras muy difíciles, pero que fueron superadas en su momento,  ya que todo empezó con la bondad de la joven, que quería ayudar a las personas que se encontraban con ellos en el desierto, sin tener en cuenta que lo único importante era la subsistencia y no la ayuda comunitaria, éste hecho hizo que fueran atacados por los buitres quienes eran ladrones de agua y secuestraban a sus víctimas para emplearlas como esclavos.

Luego de vivir muchas situaciones difíciles realizaron una larga travesía llegando nuevamente al lugar de donde partieron, su nacimiento de agua, allí empezaron a recuperar las pertenencias que tenían enterradas , pero el entorno era desolador, solo se veía la inmensa sequía y un gran desierto en el que solo habitaban ellos dos , siempre se cuestionaban acerca de su destino debido a que el pozo de agua cada día era más escaso y las posibilidades de vida se extinguían, su única manera de no pensar en la muerte era leyendo y escribiendo por largas horas ,hasta que un día  lo que tanto se temía sucedió, el agua se agotó completamente ya no fluía, ya no existía, ya no había nada. Su vencida calma dio paso a la comprobación de que era hora de rendirse resultando inútil cualquier camino, así que la joven decidió escribir sus últimas palabras ‘fuimos agua, nunca polvo’ y luego de esto se recostó sobre los brazos del hombre, a lo que este solo se cuestiona ¿ Y ahora? Dejando así que la vida se los llevara con calma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com