ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: Un Principiante en Wall Street Manual Para el Inversionista “No Experimentado”


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO TERCER PARCIAL

Alumno: Luis Rodriguez Fuentes

Profesor: Jaime Alberto Rangel Bernal

Libro: Un Principiante en Wall Street Manual Para el Inversionista “No Experimentado”

Autor: Luke Smith

--El tema principal del libro a mi parecer y como el titulo lo indica es un manual para iniciar en el mundo de las finanzas, de las bolsas de valores, en Wall Street, este titulo es importante, pues es único en su categoría, ya que cuenta también la historia del mismo autor y su relación con las bolsas de valores.

--El libro comienza con los fundamentos, con los primeros pasos que realiza una empresa para vender sus acciones, dando así una breve introducción histórica de como los mercados financieros en esencia se crearon para que las compañías obtuvieran un financiamiento efectivo para su crecimiento y expansión, pues al ser empresas jóvenes, no cuentan con las posibilidades de tomar un préstamo bancario, ya que las tasas de interés son exorbitantes, es por esto que las empresas buscan colocar sus acciones en los mercados financieros, cuando se realiza la colocación de estas acciones (Después de un proceso largo y exhaustivo de investigación sobre la empresa) estas llegan al mercado primario y consecuentemente, cabe destacar que en el mercado primario se encuentran los grandes inversionistas y las grandes empresas de banca de inversión, mientras que en el mercado secundario se hacen tratos entre accionistas sin tomar en cuenta a las bancas de inversión.

Todas y cada una de las acciones que se colocan en el mercado de valores tienen un Certificado de acción asociado a un CUSIP, estos dos juntos tratan de evitar la falsificación de certificados; como el mismo Luke Smith dice “Las acciones representan la propiedad tangible de la compañía” (Smith, 1997). Lo cual es totalmente cierto, pues al adquirir estas acciones adquieres también voz y voto en las decisiones de la empresa, cabe destacar que estas acciones fluctúan conforme a la prosperidad de la empresa, si esta adquiere contratos con una empresa grande, sus acciones tendrán una conducta alcista.

Naturalmente todos nos preguntamos ¿Cómo? y ¿Que se hace? en un piso de remates en la bolsa de valores, primero, el horario laboral es de 6 horas con 30 minutos, se debe cumplir con un muy específico código de vestimenta: El piso de remates cuenta con secciones que tienen un objetivo específico; El podio, el corro, el panel de especialistas, casetas y la gran pizarra.

Los corredores deben realizar todas sus operaciones a viva voz, ya que de no hacerlo así sería una operación secreta (Smith, 1997), lo cual sería tomar ventaja sobre los demás, al realizar las operaciones los operadores tienen en ocasiones ordenes especiales, esto con el fin de proteger al inversionista que representa, en particular estas ordenes se me hicieron muy interesantes e importantes, ya que cubren metas de compra o ventas específicas, las cuales se enlistan a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (126.6 Kb)   docx (279 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com