ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall street


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 7

       

                    Trabajo Práctico:
  “Wall Street; el poder y la avaricia”

 Realizar un análisis FODA de la película

 De la película Wall Street identifique:

  • A) Visión de los protagonistas principales
  • B) Misión de los protagonistas principales
  • C) Valores de los protagonistas principales
  • D) Objetivos de los protagonistas principales
  • E) Plan estratégico, la forma de gestión. Definición del presupuesto y los mecanismos de control.

 Fortalezas: Principalmente como fortalezas, en la película `Wall Street` se destaca claramente el entusiasmo de Bud Fox para lograr algo mejor con su vida, su alta y compleja capacidad de trabajo, sus ganas de crecer como profesional y volverse alguien sumamente importante.
Una de las fortalezas más importantes de Bud era tener la información adecuada para así de alguna manera llegar al éxito, ya que la información es lo más valioso en ese circuito de trabajo.
También encontramos la fortaleza de Fox para hacer que la compañía Bluestar no sea vendida por Gordon Gekko (un gran magnate de las inversiones) y fuese comprada por Larry (un antiguo espía de Gekko que fue traicionado por este mismo). Bud finalmente se basó en su propia ética y moral e impidió que esto ocurriera.

Oportunidades: Una buena oportunidad proveniente del exterior fue la información de Bluestar, la cual llevaría al éxito de Gekko y parte al de Bud. En el diario aparece la noticia que la compañía aérea quedaría exonerada de toda culpa, lo que hizo que las acciones suban a un precio alto y se beneficiaran Gekko y Fox ya que ellos habían comprado antes de que esto suceda.
Una buena oportunidad fue la de que Bud se dio cuenta que Larry (competidor de Gekko por llamarlo de alguna forma) iba a comprar una compañía de aceros, por lo cual Gordon mando a Bud a comprar a la bolsa a la mañana siguiente 1.500 acciones a u$s 50 para Julio, y bloques de 1.000 acciones sin pasar de u$s 50, y finalmente cuando lleguen a 50, les avisaría a sus amigos así aumentarían las acciones.
También fueron buenas las estrategias de Bud para hacer que se produzca un alza en el precio de las acciones por las demandantes compras de los accionistas, lo cual llevo a una gran oportunidad para hacer que Gekko cayera de una vez.

Debilidades: Dentro de las debilidades, encontramos los peores actos de Fox: dejo de lado su ética, ya que pensó que el éxito se conseguía a través del engaño y la mentira y ya que se vio envuelto por el crudo capitalismo en el que vivimos.
Como Bud quería ser alguien importante en la vida, le vendió información confidencial a Gekko, la cual provenía de su padre Carl, y decía que la compañía aérea Bluestar había tenido un accidente el cual había resultado favorable para la empresa y a la cual luego se le abrirían nuevas rutas como Boston.
Bud se sentía mal por haberle vendido esta información tan valiosa a Gordon, pero luego al ver el éxito que estaba teniendo y al ser tan bien tratado por Gekko, se olvidó de su padre y de su propia moral.
Bud Fox fue pasando todas las barreras sin imporrtarle nada más que su éxito, haciendo cosas ilegales y principalmente perdiendo todos sus valores.
Otra de sus debilidades fue no hacerle caso al papa, el quien le decía que Gekko solo lo estaba utilizando como cerebro y luego lo iba a dejar tirado. Fue una de las peores cosas que hizo Bud ya que de alguna forma traiciono sus valores con los de Carl.  

Amenazas: aquí encontramos una de las más importantes, la amenaza contra la ética de Bud al hacer que Gordon Gekko lo incentive a espiar a Larry, haciendo desde ese preciso momento la pérdida total de todos sus valores, su ética y su moral.
Tambien fue una amenaza para Bud el hecho de que Gordon quiera vender Bluestar sin hacerle saber nada a él, y haciendo que caiga en su perdición ya que ahí se da cuenta que perdió toda su moral, sus valores, su ética y lo más importante, que no escucho al papa cuando le estaba advirtiendo lo que quería hacer Gekko, que solo le importaba ganar, su propio éxito, y fundamentalmente el dinero.
Así como también fue una amenaza para Gordon la traición de Bud, al hacerse aliado con Larry y hacerlo llevar a la ruina con las acciones de la compañía aérea, ya que el mismo fue quien lo llevo a Bud Fox a la posición en la que se encontraba actualmente.
Y por último encontramos la amenaza de que Bud iba a ser arrestado, lo cual iba a impedir su éxito como profesional en su futuro, lo que él había concedido tanto.

  • A) Visión de los protagonistas principales:

Lo que Gordon Gekko pretendía conseguir en el futuro era nada mas ni nada menos que dinero, éxito y poder en su trabajo. Todo aquello que deje afuera los valores, la ética y la moral de las personas.
Era capaz de vender a cualquier persona con tal de conseguir su éxito propio.
Le importaban solamente estas tres cosas ya mencionadas antes.

En cambio, lo que Bud Fox quería conseguir era éxito profesional, una mejor vida, lo cual lo consiguió de la misma manera que Gekko, hasta que se dio cuenta que realmente estaba perdiendo su moral y volvió a ser el mismo de antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (160.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com