ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro escrito por Guy de Maupassant


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

NOMBRES Y APELLIDOS:

ALEXANDER FERNANDO GOMEZ YANZA

CARRERA:

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PARALELO:

 “C”

MATERIA:

 METODOLOGIA Y EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS

TEMA:

ENSAYO

DOCENTE:

Ing. Paul Mora

Confesiones de una mujer un libro escrito por Guy de Maupassant, autor francés con una corriente naturalista, cuyas descripciones se basan en la mujer, la que toma las decisiones, una persona segura y consiente de cada desigualdad la que representa a la sociedad como un ser que busca satisfacción personal. En consecuencia, los cuentos confesiones de una mujer describen  dramas y tragedias basadas en hechos reales, mencionando el amor, el desamor, la traición, la ira y la muerte. La misma que está divida en cinco historias y como protagonista principal, una mujer la que influye en el desarrollo de cada escena. De esta manera nos da a conocer cómo influyen los sentimientos en la actitud y en las acciones de cada persona, incluso las consecuencias que se obtienen por cada decisión, además nos describe las distintas facetas que puede tener el ser humano. Es así que analizaremos la primera historia.

“Y en ese momento comprendí que  seria infiel a mi marido”.

Una mujer que describe la infelicidad que tuvo junto a su pareja porque al casarse ella no amaba a su esposo simplemente fue interés por su dinero y el estatus. A lo largo de la relación se dio cuenta que no lo iba amar por diferentes sucesos, e4specialmenmte cuando su esposo el conde asesino a la pareja de su empleada. Aquella mujer se arrojó sobre el cadáver de su amado besándolo y buscando una caricia de su amor, esos besos fueron de aquel muerto y aquella viviente, dando muestra del profundo amor, sentimiento que no sentía junto a su esposo el conde y entendió que el amor que necesitaba ella estaba en otra persona. Comprendiendo  de esta manera ser infiel.

Esta historia nos hace recapacitar ya que el actuar sin conocer los hechos o la verdad, tomamos decisiones erróneas, que trae consecuencias negativas y empeorando las circunstancias la situación. Por lo tanto hombres y mujeres al momento de elegir su pareja no debe ser por simple interés o por la belleza física, al contrario debe existir cierto sentimiento mutuo, para lograr ser felices, y no terminar en infidelidades o muertes.

Ahora veremos una narración opuesta a la primera la viuda. “Ya lo sabes si me abandonas me mato”. La vida de dos jóvenes marcada por el amor y la muerte, aquellos amantes eran primos, con una costumbre muy particular, amar con locura. Es así que aquel muchacho le decía muchas veces que él sabe amar mejor que toda su familia, siempre susurrando a la chica que él lo amaba profundamente, claro está que para ella era un simple juego ya que a su edad no podría tener un amor de verdad, así que prefirió no tomarlo en cuenta, y seguir como que fuera algo normal entre familia.

 Pero tras este amor se puede decir que existió una obsesión, ya que cuando el amor no era correspondido la mejor solución siempre fue suicidarse. Esta ideología muy aguda llego al punto de decir una amenaza insignificante para alguno pero verdadera para el que lo dice; si me dejas me mato, palabras duras y seguras de aquel muchacho que dejo palpables  en su amada. Pasaron los años él estuvo en un internado y al regresar, se dio cuenta que su querida estaba comprometía con otra persona. Su trastorno ante tal noticia fue muy aguda que recordó lo que había dicho antes de marcharse. Entonces decidió manifestar su dolor y su amor en un papel diciéndole que ella ordenó su muerte, que él le amaba y si no estaba con ella no estaría con nadie más y lo mejor sería morir.

De esta manera corrió aquel lugar de amor eterno que le declaro y ahora solo encontró su cuerpo. Desde aquel momento se sintió culpable y se convirtió en viuda de aquel niño de 13 años. El amor es una locura que bien acaba contigo o termina con el resto. No amar al extremo y saber pensar que decisión es la correcta, es lo que nos ensaya Guy en esta nueva historia.

Por consiguiente el autor ahora nos relata un cuento de una madre que pierde a su hijo Antonio, describiendo al principio a la mujer como una persona insensible ante el suceso, tratando quizá de asimilar su dolor, pero mientras toma fondo la narración esta mujer muestra su enorme dolor y sufriendo de una manera muy cautelosa. Es así que inicia su venganza hacia la persona que asesino a su hijo. El principal sentimiento que influye es el dolor indescriptible y  el odio, es así que ella entrena a su perra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (76.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com