ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura - Una vez en la vida


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]                                                    [pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 22

SEMESTRE: AGOSTO-DICIEMBRE

Materia: Literatura

Grupo: 203

Nombre: Naomi López Delgado

Maestro: Raymundo Limón Sánchez

Cd. Guadalupe          Agosto de 2015

Una vez en la vida

Hoy era un día radiante y hermoso, el sol se hizo notar, las nubes se veían claras y los pájaros empezaban a hacer presencia, pero para Camila era un día que no quería que llegara. Camila era una joven estudiosa, no muy social ya que solo tenía una amiga en su preparatoria pero para ella era más que suficiente, le encanta leer y escuchar música, le gustaba su vida tal y como era, hasta que sucedió un terrible accidente de auto; ella estaba leyendo cerca de un parque hasta que decidió regresar a su casa, pero al momento de cruzar la calle tuvo un encuentro con un auto que iba a toda velocidad y termino en un hospital en coma. Los doctores no les dieron muchas esperanzas a sus padres Sinu y Alejandro ya que no despertaba desde hace dos meses y fue un accidente muy grave y además tuvo que ser operada. Pero por un milagro Camila despertó, aunque ella hubiera querido que no fuera así ya que tiene problemas con el habla, es difícil para ella ya que tartamudea mucho y se estresa, también en cuanto sus movimientos tiene algunos problemas pero no tan graves como su habla, pero tiene que ir a terapia para que vaya mejorando. Al llegar a la escuela se encontró con su amiga Ally, que han sido amigas desde la infancia, su única amiga. Camila se sentía como un bicho raro ya que todos sabían del accidente que tuvo y sentía que todos hablaban de ella y de sus problemas, lo cual era verdad. Fue hasta su casillero a recoger algunos libros para su clase de literatura con su amiga Ally, Ally no hablaba mucho con Camila y mucho menos esperaba una respuesta por su habla, así que se fueron en silencio. Al llegar un chico llamado Liam la empujo y sus libros cayeron, por lo cual, todos los compañeros que estaban en el pasillo empezaron a reírse; menos una pequeño grupo donde se encontraban tres amigas llamadas Lauren, Dinah y Normani. Camila trataba de decir algo al respecto pero al intentarlo solo obtuvo un tartamudeo, lo cual provoca aún más la risa de todos.

Lauren era una chica muy inteligente, odiaba que su amigo Liam fuera tan molesto y practicara el bullying; pero nunca se atrevía a decir algo al respecto, solo lo dejaba pasar aunque le disgustara. Lauren al mirar hacia abajo vio una libreta que más bien parecía un diario, por lo que supuso que sería de Camila, así que lo recogió y fue haciendo su camino hasta donde estaba ella, Normani y Dinah extrañadas solo se dispusieron a observarla mientras que Lauren se acercaba a la morena.

Camila recogía sus libros hasta que no vio su diaria y le dio una mirada significativa a Ally, hasta que sintió que alguien hablo a sus espaldas.

Supongo que buscas tu diario, cierto?- dijo Lauren tranquila

Camila solo se dio la vuelta y se encontró con unos hermosos ojos esmeraldas, le dio una sonrisa tímida y agarro el diario que Lauren sostenía en sus manos.

Soy Lauren, disculpa a mi amigo Liam, a veces puede ser muy molesto pero solo está pasando por un mal rato. No te había visto antes en clases- dijo Lauren

Camila trato de decir algo pero no salió nada de su boca y con frustración solo la saludo con su mano.

—Disculpa, pero no puede hablar mucho, su habla no ha sido muy buena por lo del accidente. Su nombre es Camila y yo soy Ally- dijo Ally dándole la mano a Lauren para saludarla y con una sonrisa.

—Oh! Lo siento, no sabía eso. Mucho gusto, me tengo que ir a clases, espero que mejores Camila- dijo Lauren al escuchar la campana. Lauren se marchó.

Camila entro a clases de literatura y al hacerlo noto que se encontraba Lauren por lo que se veía platicando con sus amigas y riendo. Camila se sentó al lado de ella, ya que todas las bancas ya estaban ocupadas. Lauren no la había notado hasta que la profesora Gómez entró y volteo para encontrarse con la mirada de Camila, que solo se limitaron a darse una sonrisa.

Camila  sabía que todo iba a ser un poco difícil ya que su escritura tampoco era muy buena y necesitaba esforzarse mucho, sus padres le habían dicho que podía quedarse en casa hasta que se recuperara pero lo único que quería era sentirse normal otra vez, y que mejor que sentirse normal que ir a la preparatoria como todos los chicos de su edad. Todos los maestros sabían de su problema y tenían que ser pacientes con Camila para los trabajos, pero la profesora Gómez le dedicaba más tiempo ya que era una de sus alumnas favoritas y quería que todo mejorara. Al tocar la campana para el almuerzo Lauren y sus amigas esperaban a Camila para ofrecerle sentarse con ellas a comer. Al salir estaban frente a frente entonces Lauren hablo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (310.7 Kb)   docx (185.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com