ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Real, Lo Posible Y Lo Necesario


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Leer y escribir en la escuela, lo real, lo posible y lo necesario.

Considero que este libro de Delia Lerner tiene diferentes intenciones como compartir su investigación, su preocupación por el desafío que hoy enfrenta la escuela, de incorporar a todos los alumnos a la cultura de lo escrito, también plantea el análisis de las dificultades a las que se enfrenta la escuela como la escolarización de las prácticas de lectura y escritura que muestra muchos problemas; los propósitos que se persiguen en la escuela al leer y escribir son diferentes de los que orientan la lectura y la escritura fuera de ella, la distribución de los contenidos en el tiempo puede conducir a apartar la enseñanza, la necesidad institucional de controlar el aprendizaje lleva a resaltar solo los aspectos más accesibles a la evaluación.

Explora los problemas curriculares y nos enfrenta a la construcción del objeto de enseñanza, pero para que se constituya también en un objeto de aprendizaje, es necesario que tenga sentido desde el punto de vista del alumnado, considero que lo que no podemos comprender no podemos leer. Se tiene que aprender sobre aquello que queremos leer o, en su defecto, profundizar los conocimientos previos elementales que podemos tener. Cuanto más aprendamos a leer mas desafíos nos impondremos, atrevernos a leer diferentes textos.

El papel que juega la escuela no solo se limita a la enseñanza de la decodificación, aun que bien se menciona que en ella se lee para aprender, es importante que los docentes, tomen como eje del proceso de capacitación el conocimiento didáctico, participen en su formación se sientan autorizados a actuar de forma autónoma.

Los padres de familia también juegan un papel muy importante con el acompañamiento en el hábito de la lectura, incluso desde temprana edad, con lectura de cuentos, narrativas que despiertan la imaginación de sus hijos, leer juntos historias en familia, buscando lecturas de acuerdo a su edad, temas de su interés, adentrándolo a la lectura de esta manera se lograra un gran avance en l sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com