Los Caminos De La Vida
albitachg3 de Julio de 2014
689 Palabras (3 Páginas)226 Visitas
LOS CAMINOS DE LA VIDA
En un pueblo llamado Libertad Vivian dos amigos: Juan y Luis, cada uno de procedencia campesina, cuyos padres se esforzaban trabajando duramente para darle educación y tuvieran un mejor futuro.
Pasaron los años y ambos amigos lograron graduarse de bachiller y así se proyectaron a buscar en la ciudad un cupo para ingresar a la universidad, con el ánimo de lograr sus sueños y el de su familia de ser unos profesionales.
Gracias a sus buenas notas lograron pasar en la Universidad para así empezar un gran escalón que le daba la vida. Al tiempo de estar estudiando conocieron nuevos amigos, ellos se adaptaron a sus nuevos amigo y viceversa.
Poco a poco su nuevo estilo de vida cambio, el tiempo que pasaban junto era muy mínimo, el quehacer de la ciudad y las obligaciones para con la universidad les quitaba el poco tiempo que compartían, fue así como su amistad empezó a debilitarse.
A Luis, los cambios le llamo mucho su atención y propuso a Juan probar cigarrillos, ya que algunos de sus amigos lo hacían, pero Juan se molesto mucho y le decía que esto era malo y si lo probaban los llevaría a experimentar otras cosas más y peores dañinas para el ser humano, a Luis sus padres al igual que Juan les inculcaron buenos principios, donde el Respeto y la integridad era lo primordial que debían imitar y perseverar.
Pero él le decía a Juan que tenían que hacerlo para poder agradar a sus nuevos amigos, ya que ellos lo consumían; esto pasó una y otra vez hasta que Luis no escuchó consejo de Juan y fue así como se vio envuelto en esta terrible enfermedad donde mucho llegan pero son pocos los que salen.
Juan siguió firme en sus estudios y defendía ante todo, sus principios y valores que le había enseñado sus padres, se perfilaba como un gran profesional en la Rama de la Salud. Mientras que Juan trataba de cumplir con sus sueños, Luis cada día se dejaba llevar por el vicio del cigarrillo y hasta se le había dado por probar otras drogas.
Juan muchas veces le quiso advertir a Luis de lo mal que se estaba comportando y lo mal que esto le provocaba, pero Luis nunca le hizo caso y hacia todo lo contrario.
Los años pasaban y Juan ya se mostraba como todo un profesional exitoso, su familia sentía que habían hecho lo correcto en apoyarlo y era el orgullo de aquella humilde familia, mientras que Luis ya poco asistía a clases porque sus pensamientos y deseos estaban en las drogas.
Cada día que pasaba Luis se mostraba más desesperado por buscar dinero para comprar aquello que lo sentía estar bien y calmar su ansiedad ante esta enfermedad tan terrible.
Un día inesperado, Juan compró un periódico y vio en letras grandes y en las primeras páginas que habían capturado a un joven por haber robado en un supermercado. Fue tanta su desdicha y su tristeza que el nombre que leyó fue el de Luis, su amigo de infancia, y de proyectos que habían trazado para lograr sus metas y sus sueños, pero este es la cruda realidad, Luis desesperado por no tener dinero, busco según su opinión el camino más fácil, pero el más peligroso que una persona deba escoger.
Juan lamentó todo lo que le había pasado Luis, pero lastimosamente esto es lo que le sucede a muchas personas que toman el camino equivocado y aquellas personas que no escuchan concejo y que por tal de agradar a otros se perjudican y convierten sus vidas en todo un desastre
Juan por el contrario cumplió sus metas y sus sueños de ser todo un profesional.
Con lo ocurrido a Luis, Juan se dedico a ayudar a jóvenes que están perdidos en la drogadicción y que por no escuchar un concejo se dejan arrastrar por el vicio y las malas influencias que a cada día se les presentan a las personas.
Juan se dedico a invitar a cada joven a no abandonar sus principios, por que de esto depende el bien de cada uno y de los demás, y de la
...