ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DRAMA El Camino de la vida


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.895 Palabras (8 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 8

DRAMA

El Camino de la vida

PERSONAJES:

Carlitos niño

Carlitos adulto Diablo

madre

Carlitos joven novia esposa

Carlitos viejo

PRIMERA ESCENA: (intervención del niño)

(En el primer escenario, en el suelo se encuentran algunos juguetes de Carlitos. El niño esta ubicado de espaldas al público, la madre se encuentra en la misma posición dentro del escenario. Al comenzar la música, Carlitos y la mamá se dan la vuelta mirando al auditorio)

CARLITOS: (el niño juega con los carritos y muñequitos, hablando solo, metido en el juego) – ñiuuuuu, va Montoya ganando la carrera, shumager se quiere adelantar, se atraviesa un espectador y Puuuuuuu se lo lleva por delante, va por la caracas se voltea en la Boyacá y salta y llega a los Estados Unidos, y se estaciona en la casa del presidente de Colombia y en ese momento…

MADRE: (la mamá de Carlitos interrumpe el juego con un grito) ¡Carlitos!, ¡Carlitos!

CARLITOS: (Carlitos se asusta por el grito de la mamá y responde bruscamente) - que mamaaa -

MADRE: como así que, que, venga para acá ya.

CARLITOS: señora, para qué me necesita

MADRE: papito ya hizo las tareas

CARLITOS: (el niño responde, pero sabiendo que dice mentiras, lo refleja en la cara) - sí mama ya las terminé. - (El niño va caminando para adelante, y a la misma vez levantando los hombros sin que la mamá se de cuenta) - no, yo no las he terminado - ahhh y tampoco las voy a terminar. (El niño vuelve a lugar donde esta jugando y continúa su juego) supermán va volando por encima de España y llega a donde esta Montana, - hola supermán- - hola juancho - has visto a la mujer maravilla, es que tengo una cita con ella y nada que llega- - ¡no! No la he visto pero sí pude ver a flash que estaba de afán y que iba para donde robin - - ahhh bueno chaoo- entonces todos se vaan y llega…

DIOS: ¡charlito!, ¡Carlitos!

CARLITOS: ¡señora mama me esta llamando!

MADRE: no hijo yo no lo estoy llamando

DIOS: ¡Carlitos!, ¡Carlitos!

CARLITOS: me necesita mamá.

MADRE: ¡que no! (la madre responde bruscamente)

DIOS: Carlitos, soy yo, Dios, te escogí desde que estabas en el vientre de tu madre, yo quiero que me sirvas, ¿lo deseas hacer?.

DEMONIO: (el demonio esta de espaldas mientras que trascurre la escena, al terminar de hablar Dios él se da la vuelta y le empieza a hablar a Carlitos) no chino no le crea en nada de lo que él dice, mire usted hasta ahora es un niño, nooo y si lo sigue a él tiene que dejar todo lo que a usted más le gusta, la televisión, los juguetes y otro poco de cosas, nooo, dígale que no.

CARLITOS: señor, puessss, es que tan sólo soy un niño, si tan sólo me dieras un poco más de tiempo, yo quizás te serviría más adelante, ¡dale!

MADRE: (la madre interrumpe la conversación con Dios) ¡Carlitos, vamos pa’ la tienda a traer lo del almuerzo.

SEGUNDA ESCENA (intervención del joven)

(En el segundo escenario al comenzar la música, entra Carlos y se sienta en una silla ubicada allí. Carlos entra con unos audífonos y moviéndose al ritmo de la música)

CARLOS: (el muchacho está en su habitación escuchando música en los audífonos tratando de leer un libro, moviendo la cabeza)

MADRE: (la voz de la madre del muchacho lo interrumpe. Con un grito le quita la concentración) Carlos, hijo, llego su novia, Ximena.

CARLOS: dígale que suba, mamá.

XIMENA: Hoooolaaaa baby, como estás nene. (la novia de Carlos es una niña gomela)

CARLOS: (se quita los audífonos y la saluda de beso) hola cariño como vas.

XIMENA: (la muchacha responde emocionada) bien, pero imaginare que Renata, a que no adivinas con quien se cuadro, pues con el loco del Fernando, ese degenerado, y si los vieras dándose un beso al frente de todos los de la cuadra, eso parecía como si se la fuera a comer a picos.

CARLOS: amor, no lo puedo creer, pero bueno eso era de esperarse, el otro le gustaba Renata, bueno hasta que se decidieron.

XIMENA: gordo vine a recogerte, ¿al fin vamos a salir con los muchachos?

CARLOS: pues, no mami, no tengo muchas ganas de salir, hoy tuve examen y estoy un poquito cansado, pero diles que mañana nos vemos, que mañana si salimos, y nos vamos todos para la disco TK.

XIMENA: hayyy papi, vine a recogerte hasta aquí y ahora me sales con esto. Dale papi no seas tan amargado, vamos gordo, mira que nos vamos a divertir un montón.

CARLOS: pues mami tampoco puedo salir porque ahorita mas tardecito mi papas van a salir, se van para la iglesia y se demoran, y tampoco puedo dejar la casa sola. En serio diles que mañana nos vemos.

XIMENA: listo papi entonces nos vemos. Me voy porque tengo un poquito de afán, ya nos están esperando. Te amo. (Ximena sale de la habitación. Despidiéndose de Carlos con un beso y despidiéndose con la mano)

CARLOS: yo también te amo (al igual Carlos se despide con la mano)

DIOS: ¡Carlitos!, ¡Carlitos!

CARLOS: (pensando que es Ximena la que lo llama le responde) me hablasss, mi amor. (Ximena no le responde nada, pues ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com