ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siga el camino a la vida


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Síntesis  •  2.043 Palabras (9 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 9

SIGA EL CAMINO A LA VIDA

En el año 1512 de nuestra era había un personaje, que era navegante y explorador de profesión, todos lo conocían con el nombre de Juan Ponce De León. En ese año el se embarco hacia unas tierras que hoy se conocen como Florida, ¿Qué había salido a buscar? Bueno no había ido en busca ni de tesoros, ni de riquezas, ni nuevas rutas de navegación, ni a colonizar nuevas tierras, como muchos pudieran pensar y como muchos de sus contemporáneos lo estaban haciendo como Cristóbal Colon o Hernán Cortez. De hecho el ya tenía prestigio, dinero y poder en ese tiempo era gobernador de Puerto Rico, entonces que había salido a buscar, fue en busca de algo mas valioso para el que estas cosas, fue en busca DE LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD.

El había escuchado de una fuente milagrosa, que quien bebía sus aguas rejuvenecía de inmediato, que si alguien se encontraba enfermo y probaba estas aguas se curaba de sus males y si alguien la bebía constantemente podría vivir por toda la eternidad. Así que este hombre fue probando todas las aguas que encontró a su paso, en ríos, lagunas, cascadas y arroyos. Pero cual fue el triste resultado, jamás encontró tan ansiada fuente de la juventud eterna. Con el tiempo Ponce de León murió y también todos sus seguidores quienes lo apoyaron y buscaban esta fuente.

¿Que nos enseña este ejemplo?  Este ejemplo nos deja ver como el hombre siempre tiene en el corazón el deseo de vivir para siempre. Volteamos a nuestro alrededor y lo observamos, la gente usa operaciones o maquillaje o cremas para verse más joven, miles de científicos en todo el mundo tratan de encontrar la cura a las enfermedades, como esta del covid 19 y de muchas más y tratan de encontrar como frenar el envejecimiento en las personas, pero igual cual ha sido el triste resultado; seguimos enfermando, seguimos envejeciendo, seguimos muriendo.

La vida es demasiado corta que una escritora se expreso así UN POCO DE TRABAJO, UN POCO DE SUEÑO, UN POCO DE AMOR Y TODO SE HA ACABADO.

La mayoría de la gente llega a la misma conclusión, si la vida es tan corta entonces tenemos que aprovecharla al máximo, disfrutar de ella, así que ellos tratan de encontrar sentido a su vida satisfaciendo sus deseos personales, obteniendo posesiones materiales, pero al final, sus cosas no les dan verdadera felicidad, y sobre todo sus riquezas y posesiones no les dan vida eterna.

¿Pero sabía usted que si existe una fuente de vida? y ¿Qué esta al alcance de todos?  Vamos a leer  el Salmo 36:9

Jehová es la verdadera fuente de la vida, si queremos vivir tenemos que estar cerca nuestro Dios Jehová, el nos ha prometido que dentro de poco podremos vivir en un paraíso y que será maravilloso y estaremos rodeados de personas que tengan los mismos valores que nosotros, y habrá paz y abundancia,  seres perfectos jamás envejeceremos  y nunca moriremos ni veremos a nuestros familiares vivir, ¿verdad que suena maravilloso?

Pero la Biblia que es como un mapa para llegar a Jehová nos dice que senda o que camino debemos seguir para obtener la vida eterna, y además nos da consejos de como ahorita en el presente podemos disfrutar de nuestra vida a pesar de la imperfección y los problemas.

Que estaremos aprendiendo a lo largo de esta conferencia bíblica, tres puntos principales, los puede anotar si desea, el primero La biblia suministra guía sabia para una vida feliz, el segundo El temor a Jehová es un requisito fundamental para la vida eterna, que significa temor a Jehová lo estaremos aprendiendo, y por ultimo veremos cómo seguir el ejemplo de Jesús es vital para obtener la vida. Veamos el primero.

La Biblia suministra guía sabia para una vida feliz

Mientras el mundo cada vez se aleja  más Dios, mas se aleja de encontrarle verdadero sentido a su vida. de encontrar satisfacción y felicidad, vemos algunos campos en los que nos ayuda la biblia dando consejo útil. Vamos a leer Proverbios 11:28

Las personas que no se dejan guiar por la Biblia van por las riquezas, y el texto utiliza la palabra caerá, ¿pero en qué sentido caerá? En sentido espiritual. Nuestro señor Jesucristo en una ocasión utilizo la frase el poder engaño de las riquezas en una ilustración, el utilizo esta frase para referirse a aquellos que creen que con mucho dinero vivirán felices y seguros. Se dejan engañar y se terminar alejando de Jehová, mucha gente se enfoca mucho en ello que toma malas decisiones y se provoca muchos problemas, algunos compran y compran billetes de lotería pensando que algún día ganaran, otros invierten mucho de tiempo en negocios que no terminar por funcionar, e incluso hay algunos que piden grandes cantidades de dinero para invertir en un negocio que parecía prometedor que quedan endeudados por mucho tiempo. Hermanos  no es malo tener dinero, ni trabajar para ganarlo. Lo que no quiere Jehová es que caigamos en nuestra espiritualidad, que nos pasemos mucho tiempo en el trabajo que nos perdamos reuniones por ello o que nos quedemos dormidos en ellas, o que durante la reunión estemos pensando en nuestros negocios. Jehová quiere que seamos industriosos, diligentes, honrados en nuestros empleos, tener buen juicio y sobre todo no cifrar nuestra confianza en las riquezas que nos garantiza el texto de Proverbios que el justo florecerá, es decir el nos bendecirá y siempre tendremos lo suficiente para vivir.

Otro campo en el que Jehová nos suministra guía es en el ámbito familiar, como vamos aprender en nuestro estudio de la atalaya a veces los matrimonios ya no parecen un equipo, sino rivales, vamos a leer la guía bíblica que nos da Jehová leamos Proverbios 16:21,23,

Quien se deja guiar por los principios bíblicos obtiene felicidad familiar, ¿cuántos desacuerdos puede haber en un matrimonio? Muchos, y los matrimonios cristianos también las tienen, la diferencia  es aplicar lo que nos enseña la Biblia, este texto que leímos por ejemplo al aplicarlo al matrimonio nos enseña que seamos comprensivos y mostremos tacto a nuestro esposa o esposo, pero no es el único, otros textos nos enseñan que seamos perdonadores, amorosos, que seamos files, y en el caso del esposo que debe proveer para su familia, en el caso de la esposa que debe atender su casa  y su familia, y entre los dos educar a sus hijos y sobre todo que reciban educación espiritual, y quienes tienen a sus padres mayores debemos  respetarlos y cuidarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com