ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sermón-El Camino,verdad Y Vida.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Abraham Aucapiña.

Asignatura: Homilética.

Sermón Textual

Tema: El camino, la verdad y la vida.

Versículo: Juan 14:6.

Introducción: Por más de dos años, los discípulos caminaron con Jesús, vieron sus milagros, su poderío al rojo vivo, pero todavía no les quedaba claro, ¿Cómo se podía llegar al Padre? Al Dios eterno, al quien Jesús clamó con su boca innumerables veces.

Nos encontramos con el Señor Jesucristo, ya a días de su crucifixión, y les menciona, ‘’ustedes ya conocen el camino para ir donde yo voy’’ pero parece que a Tomás no.

Muchas personas miran quizá al hermano predicador, como alguien que tiene la verdad o siguen el camino del hermano, porque, -el predica bonito o me cae bien- sin saber que a él no es a quien debemos seguir. Por naturaleza el humano es pecador y por lo tanto falible, y si nuestros ojos están puestos en él, es seguro que si cae, nosotros también lo haremos. La pregunta que nace de todo esto es ¿a quién debemos seguir, quien es la verdad y quien es la vida? Así como Jesús respondió a Tomás, le responde hoy.

Ideas principales:

I. ‘’Yo soy el camino’’

 ¿Quién lo dice? Por el contexto vemos que Jesucristo es quien se dirige a los discípulos, ya a pocos días de su camino a la cruz.

 ¿Por qué lo dice?

Lo dice porque, existían personas que no creían que Jesucristo era el Mesías prometido por Dios para librar al mundo, quizá a Tomás todavía no entendía qué camino seguir para llegar a donde Jesús se iba.

 ¿Para qué lo dice?

Lo dice para que no haya visión de otro camino, y para que los discípulos sepan que el único camino que deben seguir es el de Jesucristo. No existe otra manera de llagar a Dios, si no es mediante Jesús, nunca creamos a personas que enseñan de su propio razonamiento otras formas de cómo llegar a Dios.

 ¿A quién lo dice?

Jesucristo habla a los discípulos, sin misterios de cómo llegar al Padre, simplemente lo dice que por medio de él.

Ilustración

Tenemos que dejar de lado, seguir al hombre, creyendo que ese es el camino correcto. Nuestro modelo y camino a seguir es Jesucristo, el único puente para llegar al Padre es el Hijo, sigamos el modelo de Cristo y llegaremos a conocer la vida eterna.

II. ‘’La verdad’’

 ¿Qué dice?

No hay otra verdad, pueden miles y miles de personas predicar o mencionar muchas doctrinas, pero ninguna se direcciona a la verdad, solo Cristo es la verdad manifestada.

 ¿Qué tiene que ver esto conmigo?

Muchas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com