ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS CAPÍTULO “EL CAMINO DEL CONOCIMIENTO”


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS CAPÍTULO #1

“EL CAMINO DEL CONOCIMIENTO”

Fecha: 28/08/2017

1. La ciencia se desarrolla muy rápido. Las tecnologías permiten producir todo tipo de  herramientas, vehículos, armas y objetos. ¿Qué consecuencias podría traer el uso indiscriminado de estas técnicas a futuro?

“Como sabemos la ciencia es la encargada de diseñar herramientas útiles o ciertas veces inútiles” 1. Barba,.p.50.2016 ya que pueden llegar a ser perjudiciales para el uso humano; el objetivo principal es que estas nos ayuden a evolucionar en ciertos campos laborales, industriales, tecnológicos, educativos, etc. Así mismo para el desarrollo.

Por otro lado el uso indebido de estos recursos tecnológicos acarrea grandes problemas sociales al hombre como; uso de armas lo cual ya ha ocurrido y está sucediendo actualmente en varios países  causando la muerte de personas inocentes. Sin embargo no son los únicos problemas, también el uso indebido de vehículos incrementa la polución en el medio ambiente con el ruido y diferentes gases tóxicos.

Los usos indebidos de otras tecnologías; como los medios de comunicación los cuales son utilizados para propósitos totalmente distintos a los del fin con los que fueron creados también son desfavorables para la sociedad.

Actualmente ya existe el uso indebido de estas tecnologías, las cuales nos están afectando tanto mentalmente como físicamente ya que se contamina el aire, nuestro espacio de trabajo y aumenta la mortalidad.  Y si continua el uso indebido de estas herramientas tecnológicas la humanidad se destruirá, ya que son objetos que en ocasiones llegan a ser utilizados para dañar a otras personas.

4. ¿Qué relaciones existen entre la investigación científica y el desarrollo tecnológico?

Sabemos que la ciencia “es la observación, identificación, descripción, investigación experimental y explicación teórica de los fenómenos” a (https://explorable.com/es/definicion-de-ciencia) por lo tanto gracias a todos los principios que han sido descubiertos gracias a la ciencia se los puede aplicar en distintos aspectos sociales y laborales con el fin de conseguir al “desarrollo tecnológico interactuando con ciertos sistemas; biológicos, económicos, políticos y culturales”2. Barba., p.10. 2016 En otras palabras; la relación que existe entre ciencia y desarrollo es que sin ciencia no hay desarrollo, ya que la tecnología es la que utilizado todos los principios de la ciencia avanza con el desarrollo en cualquier tipo de objetos e instrumentos prácticos para el uso del ser humano en el aspecto laboral como industria que se asocian con el mundo real.

5. Investiga ¿qué debemos hacer para cambiar a una economía de protección de los recursos naturales, de reducción de la pobreza y de conservación ecológica?

En primer lugar debemos hacer consciencia como únicos seres vivos racionales que tenemos el control sobre todos los recursos naturales existentes en la tierra.

Debemos utilizar la principal herramienta que tiene la humanidad y que es la más poderosa de todas; la educación desde el nacimiento de una persona, para que esta crezca con valores bien formados, con consciencia de respeto al ambiente, al ser humano y sobre todo con principios éticos y morales.

De este modo las nuevas generaciones concientizadas podrían llegar al gobierno, al poder, y de este manera tratar de concluir con la corrupción que se apropia de los recursos para un bienestar propio, asimismo, los recursos mal invertidos podrían utilizarse, para reducir la pobreza, y sobre todo para reforestar ciertas zonas del mundo las cuales han sido taladas para aprovecharse de los recursos naturales.

8. Usando lo aprendido en el capítulo 1, diferencia entre los conceptos de ciencia y pseudociencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (132.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com