ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los modos de leer de Barbero


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  2.250 Palabras (9 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 9
  1. PARRAFO

Este párrafo es la inducción de lo que va hablar Barbero que significa leer hoy.

En el cual nos damos cuenta que habla de textos descontinuos como grafitis, músicas, internet, imágenes y continuos es cuando se tiene plasmado el texto.

También podemos ver que habla del consumismo en el que esta la lectura como el televisor  donde se evade la realidad.

¿QUE SIGNIFICA LEER HOY?

  1. PARRAFO  

Es un tipo monoteísta  leer es aprender, leer es informarse, leer es hacerse participe de la sociedad. Esto es lo que se cree o todo mundo opina lo mismo…

Pero que hay detrás de esto.

  • ¿Para que leemos?  
  • Leemos para mejorar la escritura y  la comunicación entre varias personas así podemos tener una mejor expresión en público y mejorar nuestro vocabulario.

  • Expresarnos de la mejor manera en un público grande, la lectura nos ayuda a sentir seguridad en el momento de hablar porque nos abre varias puertas para tener un tema de conversación.
  • ¿Para quienes leemos?
  • Para nosotros y para el resto de las personas que nos rodean, a nuestros hijos, amigos, el público e general. En si la lectura no tiene a una persona en especial, sino que la lectura abarca todas las edades.
  • ¿En función de qué?
  • Leemos para crear un hábito y tener la capacidad de comprender e interpretar textos cortos y así fomentar la lectura.
  • La lectura empieza desde el vientre, desde la casa y no empieza desde el colegio. Un niño también puede leer sin deletrear textos, sino también leer imágenes e interpretarlas ahí es donde entra los textos descontinuos en el primer párrafo donde un niño no necesita tener 6 años para leer, sino que también pueden leer e interpretar, como las imágenes y pueden asociar las imágenes de una manera que saben que es.

3 párrafos

  • Primero nos habla que los libros gruesos con el tiempo se vuelven libros de bolsillo, luego nos habla del individuo corresponde justamente al surgimiento de la subjetividad de la intimidad tienen relación porque a la hora que uno hablar involucra los sentimientos en la lectura por eso se dice que lo subjetivo y lo íntimo van de la mano.

  • Uno no debe acostumbrare a o leer solo si no también hacer una lectura compartida y no necesariamente debe hacerse en voz alta

4 párrafos

  • Leer es un montón de prácticas diferentes = que hoy en día para leer hay diferentes formas de lectura pero nos dice también que las lecturas antiguas, históricas y tradicionales están también por encima de las lecturas moderna; A veces uno empieza a leer porque lo exige el colegio mas no miran si uno tiene la capacidad para comprenderla.

  • Mucha gente la relaciona la forma de lectura con lo tradicional con lo viejo uno a veces comienza a leer a los 6 años por la edad o por lo que le toca.

  • La lectura en voz alta que hacían las abuelas ya sean libros o sus vivencias. antes se leían y comprendía mejor porque ahora se leen libros de poco enriquecimiento para las personas, las lecturas antiguas están por encima de las lecturas modernas la cual no han comprendido la esencia de lo que es la lectura ejemplo: libros de la odisea y ahora leen libros innecesarios.
  • También tiene que ver con el consumismo al decir el que se lee mas es el consumo que hace la gente de leer lo que está de moda

3 párrafos

5 párrafos

  • Leguleyo: persona que se ocupa de cosas legales pero no tienen una educación formal.

  • Las lecturas se han hecho para la minoría los políticos y gobernantes porque son los que toman las decisiones y necesitan estar informados para poder gobernar, la lectura es para pocos porque a ellos no les conviene que ellos lean, para manipular a la mayoría, más el pueblo no se informa de buena manera.

  • Otra a ellos no les interesa que sepamos leer diferencialmente o críticamente sino literalmente que casi no comprendamos ni analicemos lo que leemos así es más fácil, ellos podernos manipular.
  • En américa colonial solo sabían leer los sacerdotes o gobernantes porque eran los únicos que podían controlar al pueblo con la religión y las leyes. A ellos no les interesaba que el pueblo se ilustre porque si el pueblo se ilustra abre los ojos. También tiene que ver con las noticias a que uno no solo debe sentarse frente a la pantalla sino también leer las noticias, leer la música, que se nos quite ese estigma de que solo se  lee el periódico.
  • El libro es utilizado políticamente tanto en su materialidad como en su metáfora.
  • 4Por lo general cuando se redacta un texto la mayoría de docentes no pide que se escriba como se habla, porque no se encuentra coherencia en el texto, se trata de cambiar esas palabras, tonos, modos de expresarse por hablar con propiedad y se digan o expresen cosas coherentes. Eso es lo que podemos lograr con la lectura a hablar con propiedad y así lograr expresarse de la mejor manera
  • 5Se les está quitando la imaginación, en fin se les está quitando su identidad su cultura y crear así un alfabetismo descultarizado, es decir enseñarles a hablar con propiedad pero sin imaginación.. hay personas que están perdiendo su cultura y su identidad como el dialecto de ellos atreves del tiempo se va perdiendo.
  • 6Hoy en día si se lee pero hay que tener en cuenta que es lo que se está leyendo, el saber que se lee más por el estudio que se dice, puede que con el consumismo que hay con libros vendidos sepamos que se lee mas pero en realidad no sabemos que leen las personas si son lecturas que nos enriquezcan intelectualmente o lectura para desechar sin interés.

6 párrafos

La lectura está fragmentada = está dividida.

  • 1Entre los diferentes sectores no existe una relación alguna para que haya una lectura social, influye la casa, el colegio, la biblioteca, espacios culturales entre estos espacios se debe llegar a una comunicación.

  • Entre estas diferentes instituciones por eso es que la lectura está fragmentada porque los sectores que deberían conformarla están divididas.

  • Cada quien trabaja por su cuenta, cuando deberían estar trabajando en pro de la lectura. Cada quien actúa o enseña a su manera y no se unen por la lectura por eso es que se aprende a leer literalmente exactamente como aparece en el libro ( personajes o lugares) pero no nos enseñan a leer de una manera diferencial o critica sino que siempre es como la lectura de colegio.
  • 2Como los cuenteros son una tradición oral y mucha gente no asiste a estos eventos porque creen que no tiene importancia al ayudarnos al crecimiento intelectual; la verdad es que estos espacios donde la palabra en voz alta toma protagonismo
  • También son espacios son espacios donde se fomenta la lectura pero no aparecen como claves en el momento de la lectura.
  • En la actualidad todo lo que es lectura y lo oral, ya no lo toman como parte de la lectura pero en realidad si lo hacen. Por eso se dice que la lectura está fragmentada, porque uno piensa que la lectura es el texto continuo, a veces uno piensa que la lectura es tener el libro en la mano, pero en lo cotidiano de nuestra vida nos fomentan la lectura, cuando vamos a misa, cuando leemos algún párrafo.
  • 3 La lectura ya comienza a realizarse por obligación ejem: cuando se entra al colegio o en el trabajo se comienza a leer, ya se comienza a realizar la lectura por una obligación estudiantil o laboral, mas no tenemos que cambiar el YO TENGO por el YO EL QUIERO.
  • Que con esto se comience a fomentar la lectura y que sea ya por lo que uno quiere y comenzar a leer desde un párrafo y así sucesivamente y esto nos ayuda a fomentar la lectura desde casa pero leer de una manera diferencial o critica a leer de una manera literal.

        

7 PARRAFO.

  • La necesidad de los diferentes lectores hoy en día, de grafitis, avisos o textos continuos, cualquier cosa se puede leer o interpretar.
  • Hace falta es pensar que leer es solo en texto continuo, tener el libro en la mano y empezar a analizar los otros espacios en donde yo me encuentro con una lectura y llegar a conocer los beneficios de la lectura.

PACOABRIL:

1. El don del afecto.
Sé que me quieres porque me cuentas cuentos.
2. EL don del consuelo. 
Las palabras de los cuentos son las mejores medicinas para curar tristezas.
3. El don de la palabra. 
Los cuentos me dan las palabras para contar lo que quiero contar.
4. El don del pensamiento. 
Cuánto me dan que pensar los cuentos que parecen que no son de pensar.
5. El don de la identificación. 
Me veo en ellos como si me mirara en el espejo.
6. El don de la imaginación. 
¿A que hasta lo imposible es posible en los cuentos?.
7. El don de la fuga. 
Siempre que me cuentan cuentos me salen alas y vuelo a otros mundos.
8. El don del deseo lector. 
Cuando me cuentan cuentos me entran muchas ganas de saber leer.
9. El don de la empatía. 
Cuando me cuentan cuentos vivo lo que les pasa a los protagonistas como si a mí me pasara.
10. El don del conocimiento. 
Siempre que me cuentan cuentos voy al país donde aprendo cosas sin que nadie me de órdenes.
11. El don de la atención. 
Escucho los cuentos que me cuentan con los oídos, con los ojos, con la boca, con el cuerpo entero.
12. El don de la verdad. 
No quiero mentiras, quiero cuentos con verdades.
13. El don de la prevención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (151.5 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com