ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad _1Tema _Actividad 4 Lecturas y Notas Obra Una rosa para Emilia _ Autor _William Faulkner


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 6

ÉBITÁCORA DE LECTURA

Unidad _1Tema _Actividad 4 Lecturas y Notas

Obra Una rosa para Emilia _ Autor _William Faulkner

Recuerda que en tu bitácora de lectura podrás anotar todo tipo de observaciones:

  • Reflexiones personales, reconocimiento de un problema o de sus matices, los sentimientos o vivencias que te suscita la lectura, evocaciones o recuerdos, relación con otros textos (escritos, fílmicos, musicales, gráficos o pictóricos, etc.), entre otras observaciones.

También puedes anotar observaciones relacionadas con los elementos de análisis; recuérdalos:

  • Narrativa: narrador, trama, personaje, mundo alternativo, temática, visión del mundo.
  • Lírica: yo lírico, estructura del poema, versificación, motivos poéticos, lenguaje figurado.
  • Dramática: estructura dramática, personajes dramáticos, estructura externa.

       Te sugerimos consultar el GLOSARIO

MIS NOTAS

Fecha: 9 de septiembre de 2017 Siendo las 16:00 me dispuse a realizar la lectura de una roa para Emilia, la cual inicia con la biografía del autor, la cual nos indica que nació un 25 de septiembre de 1897 y murió un 6 de julio de 1962. También nos dice que fue narrador y poeta de nacionalidad estadounidense.

William modifico su apellido por razones comérciales ,el drama psicológico se destacaba en su forma de escribir así como la prosa y el léxico meticuloso, sufriendo envidias de otros colegas, también fue una influencia de la narrativa hacia otros escritores como García Márquez o Vargas Llosa, nacido en New Albany mayor de 4 hermanos, adquiriendo el carácter sureño en  sus obras literarias, fue piloto de la Real Fuerza Aérea Británica,  dejo el estudio para dedicarse a escribir, publicando su primer libro en 1924. Teniendo el apoyo de Sherwood Anderson quien le encontró editor para su novela la paga de los soldados (1926) tuvo una influencia en autores como Juan Rulfo Mario Vargas Llosa, José Luis Borges, etc. Fue cuestionado por su alcoholismo, pero aun así siguió escribiendo hasta su muerte.

El narrador es omnisciente ya que va narrando la historia en 1ª y 3ª persona hace que el lector valla descifrando lo que sucede en la obra, ya que mezcla el pasado con lo actual, Emili tiene una patología en donde cree vivos a los muertos e inexistentes a los vivos. Consta con pocos diálogos, el tema principal es el crimen por falta de su salud mental

La historia se desenvuelve en Jefferson con el entierro de Emily en donde se retrocede y se narra hechos que desencadenaron curiosidad entre la gente, así como habladurías, ya que nadie había entrado en ella desde ya 10 años, en ella habitaba el sirviente, el cual cubría todas las labores de la casa del siglo XVII.

La cual tenía cúpulas y balcones en ese tiempo situada en la calle principal de la cuidad. Ahora invadida por fabrica y garajes, cuentan que cuando vivía la señorita Emilia había una tradición heredada por el coronel sastoris, el cual hizo un edicto donde decía que ninguna mujer negra podía salir a la calle sin delantal, evito que pagara impuestos a partir de que murió su padre y después lo hizo como perpetuidad , pero las siguientes generaciones quisieron arreglarlo para que elle contribuyera sin conseguirlo a pesar de que lo intentaron de diversas maneras, también dicen que Emilia daba clases de pintura china, también relatan que dos años después de la muerte de su padre Emilia tuvo un pretendiente el cual al pasar del tiempo la abandono, lo que le afecto a ella ya que no salía a pesar de que trataban de socializar con ella sin conseguirlo, decían que solo sabían que había vida en esa casa por el criado que dalia con un cesto por alimento.

Una vecina de Emilia se fue a quejar con el alcalde, ya que salía un aroma desagradable de su propiedad, entonces el alcalde envió a varias personas a que esparcieran cal en toda la propiedad, logrando que el olor se disipara en unas semanas, cuentan que cuando murió su padre ella no lo quiso admitir al contrario corrió a las personas que la fueron a visitar diciéndoles que su padre no estaba muerto entonces esperaron tres días hasta que ella lloro y lograron enterrar al padre de Emilia.

Emilia enfermo después y no la vieron por un tiempo hasta que llego Homer su pretendiente con el cual la veían pasear, pero al pasar el tiempo su pretendiente se fue dejándola triste y con todo el ajuar pasaron los años y Emilia subió de peso cayo enferma y estaba sin vida en su cama. El criado dejo entrar a las primeras personas, pero después el desapareció por la puerta trasera y no se le volvió a ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (156.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com