ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los temas tratados dentro del libro de juventud en éxtasis, hacen referencia a la información sexual


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  3.721 Palabras (15 Páginas)  •  3.602 Visitas

Página 1 de 15

Colegio Americano

Ensayo

Juventud en extasis

Taller de lectura y redacción II

Profesor Eder Martinez

Paola Arroyo

2 semestre de preparatoria

Introducción

Los temas tratados dentro del libro de juventud en éxtasis, hacen referencia a la  información sexual.  Dando a conocer todo tipo de información que se debe saberse  antes de iniciar una vida sexual activa.

En el libro se enfoca en la historia de un joven llamado Efrén donde cuenta como inicio su vida sexual activa, Efrén empieza a contar con todos los problemas y dificultades  que se pueden tener al iniciar una vida sexual activa sin estar informado, la falta de información y cuidado le   ocasiona    problemas.

El libro hace referencia a todo lo que tuvo que pasar Efrén, dado a la falta de información  de cómo tener  una vida sexual activa,  por falta de información Efrén tuvo que investigar y hacer varias consultas sobre como tener  una vida sexual activa.

Los temas tratados en este libro son de gran intriga para muchas personas, sobre todo para los adolescentes que tienen falta de información de cómo iniciar una vida sexual activa o como cuidarse.

La intención del libro es dar a conocer toda la información sexual posible y como se puede tener complicaciones por  falta de información.

El autor de este libro, Carlos Cuauhtémoc Sánchez nos habla de muchos temas que se viven en la actualidad estos son: sexualidad, sexo, noviazgo, amistad, matrimonio, amor, anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, aborto, familia , sociedad, nos habla sobre los valores que hoy en día se han ido perdiendo y denigrando a la sociedad.

Esta novela es una de las más vendidas del autor, dado a la información y enseñanza sobre todos los temas tratados en el libro.

Desarrollo

Hechizado por las bellas y voluptuosas formas  de Joana, Efrén (cursaba el cuarto año  de la carrera de odontología) unos metros de ella, (el la veía con lujuria y deseo) sus amigos y el hablaban sobre todas las mujeres con las que han estado junto con su profesor José Luis (joven y libertino) les acompañaba de su fiesta de despedida. Efrén se consideraba experto en los placeres corporales, que con el paso del tiempo fue adquiriendo.

En la mesa Efrén, sus amigos y el profesor José Luis platicaban sobre los placeres sexuales y las mujeres con las que han estado en la cama, el profesor se puso a platicar con Efrén, específicamente le pregunto a Efrén si había tenido relaciones sexuales con su ex –pareja, todos los chicos pararon oreja al escuchar la conversación todos empezaron a gritar Jessica la “Virginia-casta”, Efrén contesto que “si”, uno de los muchachos que estaba sentado en a misma mesa empezó a platicar de cómo hacer que su pareja de cama llegue a tener un orgasmo, todos empezaron a sacar sus comentarios respecto a ese tema, el profesor José Luis expuso el comentario que a las mujeres el orgasmo es más psicológico que físico porque a una mujer se le llena más con cumplidos en la cama y el hombre su orgasmo es más físico.

Todos en la mesa empezaron a sacar otros temas pero Efrén estaba con la mirada fija en Joana, él estaba interesado en ella desde mucho tiempo atrás, e cuanto tuvo oportunidad se acercó a ella y la saco a bailar, después de un rato Joana saco el tema que ella había terminado con su novio Joaquín, Efrén lo único que pensó cuando Joana le dijo eso fue en aprovechar la oportunidad para tener una aventura con ella.

Efrén llenó a Joana de cumplidos y logro convencerla en salir de la fiesta para ellos poder platicar más a fondo.

Conduciendo Efrén identifico un hotel cerca paro el carro para platicar con Joana

Después de tiempo él tuvo la idea de ir a una tienda para comprar comida para conversar más a gusto con Joana, adentro de la tienda cuando estaba a punto de pagar estaba indeciso si comprar condones( él no quería que Joana pensara que él se quería aprovechar de ella) , era imposible agarrar los condones sin que Joana se diera cuenta ( no compro nos condones) se dirigieron al carro para platicar, después de platicar Joana y Efrén tuvieron química, tiempo después decidieron ir a un hotel para estar más cómodos, tuvieron relaciones sexuales.

Efrén llevo a Joana a su casa, mientras Efrén conducía no dejaba de pensar en lo bien que se la había pasado con Joana, tiempo después Efrén llego a su casa, entro a su cuarto para recostarse en su cama sin dejar en el cuerpo de Joana, después de determinado tiempo Edren empezó a sentir una sensación de escozor en su área genital, las cosas que empezó a pensar Efrén fue en dos cosas, la primera en que se estaba convirtiendo en un adicto sexual y en que Joana podría contagiarle una infección de transmisión sexual.

Efrén no dejaba de pensar en que podría pasarle y empezó a recordar un caso de su familia, de un familiar que tenía SIDA y todo lo que paso de como poco a poco esa enfermedad lo fue deteriorando , desesperado empezó a investigar sobre las enfermedades que podría tener de inmediato contacto a su profesor Jose Luis para un consejo, el profesor le recomendó en visitar a un doctor lo mas rápido posible.

(Las enfermedades de transmisión sexual se encuentran entre las que presentan el mayor índice de contagio en todo el mundo. En comparación con las enfermedades más clásicas (sida, sífilis, gonorrea, chancro blando, linfogranuloma venéreo y granuloma inguinal), otras presentan hoy en día una incidencia superior: las uretritis inespecíficas, la tricomoniasis, las infecciones por clamidia, la candidiasis genital, las verrugas genitales, el herpes genital y ano rectal, vulvovaginitis, la proctitis, la sarna, la pediculosis del pubis y el molusco contagioso.

Las enfermedades venéreas es cada vez en porcentaje más alto cada vez, la mayoría de los casos son adolescentes entre 17 años a 25 años, la mayoría de los casos no se usan anticonceptivos para cuidarse o no se hacen estudios frecuentemente. )

Efrén estaba todo desesperado sin saber que hacer empezó a investigar más a fondo todas las enfermedades posibles que le pudo contagiar Joana, mientras Efrén

Seguía desesperado recordó el consejo que le dio su profesor, de inmediato empezó a buscar en la bolsa de su mama (ella conocía a mucha gente, dado a su trabajo) encontró una tarjeta de un doctor llamado Dr. Asaf Marín especialista en disfunciones sexuales, tratamiento individuales y de parejas, le llamo al doctor para hacer una cita al día siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com