ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laudon en el libro de Sistema de Informacion General


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Informes  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 7
  1. Describa tres maneras en las que los sistemas de información están transformando los negocios.

Según laudon y Laudon en el libro de Sistema de Informacion General se describen tres formas en las que los sistemas de información están transformando los negocios

  • En el sistema de administración de pedidos de vehículos de Toyota, la entrada de datos en bruto consiste en los datos de un pedido del cliente, incluyendo el número de identificación del distribuidor, el modelo, el color y las características opcionales de cada automóvil pedido. Las computadoras de Toyota almacenan estos datos y los procesan para localizar los modelos con las opciones especificadas por el cliente que estén en inventario o en producción, enviar los pedidos a los distribuidores nacionales, consolidar los pedidos y a continuación transmitirlos a las fábricas.
  • sistemas de producción de Toyota indican a sus fábricas cuántos vehículos tienen que producir de cada modelo, color y paquete de opciones, cuánto deben facturar por cada vehículo y a dónde deben enviarlos. La salida consiste en las instrucciones de embarque, las facturas y los informes de producción.
  • sistema proporciona información significativa, como cuáles modelos, colores y opciones se venden en cuáles localidades, los modelos y colores más populares, y cuáles distribuidores venden más vehículos.

  1. Describa las cualidades de una empresa digital. ¿Por qué son tan sólidas las empresas digitales?

Las cualidades de una empresa digital son las siguientes:

  • Centradas en el cliente Con la digitalización, los puntos de contacto que los clientes tienen con las empresas a las que compran productos servicios son múltiples y constantes.
  • El poder de los datos en un mundo digitalizado los puntos de interacción entre las empresas y sus clientes o potenciales clientes son constantes y se producen a diario a través de múltiples.
  • Consistencia y continuidad a través de diferentes canales y dispositivos es imprescindible que la experiencia de nuestros clientes sea lo más consistente y continua posible a través de todos los canales de interacción y a través de cualquier dispositivo, web o móvil. Experiencia consistente no sólo a nivel de diseño visual, sino de diseño de flujos y de respuestas interactivas
  • Redefinición de procesos operacionales entendiendo la transformación digital como un cambio que debe afectar de raíz a toda la estructura empresarial no sólo aquellas unidades o departamentos que están en contacto directo con los clientes deben digitalizarse. Se trata también de reducir los costes operacionales del negocio, reestructurando y digitalizando procesos.
  • Monetización de modelos de negocio las formas de monetizar una empresa digital cambian muchos esquemas tradicionales de flujos de ingresos. En ese sentido, otra característica de las empresas que han realizado con éxito su transformación digital es que se han atrevido a redefinir digitalmente sus modelos de negocio, repensando su propuesta de valor y determinando nuevas estrategias para generar ingresos.
  • Liderazgo IT Integración con las unidades de negocio Para llevar a cabo una transformación digital de raíz tiene todo el sentido que los departamentos de IT dejen de estar en un segundo plano respecto a las decisiones estratégicas de los equipos directivos.

Con estas cualidades las empresas digitales se pueden mantener solida.

 

  1. Enliste y describa seis razones por las cuales los sistemas de información son tan importantes para las empresas en la actualidad.

Las 6 razones de los sistemas información son tan importante en las empresas en la actualidad son:

  1. Un área funcional principal dentro de la empresa, que es tan importante para el éxito empresarial como las funciones de contabilidad, finanzas, administración de operaciones, marketing, y administración de recursos humanos.
  2. Una colaboración importante para le eficiencia operacional, la productividad y la moral del empleado, y el servicio y satisfacción del cliente.
  3. Una fuente importante de información y respaldo importante para la toma de decisiones efectivas por parte de los gerentes.
  4. Un ingrediente importante para el desarrollo de productos y servicios competitivos que den a las organizaciones una ventaja estratégica en el mercado global.
  5. Una oportunidad profesional esencial, dinámica y retadora para millones de hombres y mujeres.
  6. el pensamiento económico en todas las decisiones hay, en mayor o en menor grado, un problema de escasez relativa con relación a las necesidades o deseos, no siendo el dinero el más crucial.

  1. ¿Qes un sistema de información? ¿Qactividades realiza?

Un sistema de información se puede definir desde el punto de vista técnico como un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan o recuperan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización. Además, los sistemas de información también pueden ayudar a los gerentes y los trabajadores a analizar problemas, visualizar asuntos complejos y crear nuevos productos.

Las actividades que realizan son:

  • Entrada de datos Proceso mediante el cual se captura y prepara datos para su posterior procesamiento. Las entradas pueden ser manuales o automáticas.
  • Almacenamiento de datos Proceso mediante el cual el sistema almacena de manera organizada los datos e información para su uso posterior. Como cuales se utilizan campo, registro, archivo, base de datos.
  • Salida de información actividad que permite transmitir información útil y valiosa a los usuarios finales.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre datos e información?

Las diferencias entre datos e información.

Los datos describen hechos empíricos de manera cruda, es decir, son tomados sin ser procesados o analizados. Valores de variables cualitativas o cuantitativas, números, letras o caracteres, son datos. E información cuando los datos son procesados y analizados, de modo que podemos predecir o entender la realidad por medio de ellos entonces decimos que se trata de información.

  1. ¿Qes el conocimiento de los sistemas de información? ¿En qué difiere de los conocimientos de computación?

Los conocimientos de la información es la habilidad existente para la automatización de procesos no ha sido alcanzada por la habilidad para estructurar el conocimiento utilizado para la automatización de la difusión del conocimiento. Los sistemas de administración del conocimiento proveen la explicación a detalle de los procedimientos, reglas, las dificultades o problemáticas detectadas en las organizaciones y utilizan la explicación del proceso de solución en el aprendizaje de estas experiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com