ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD INDUSTRIAL


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INSTITUCION: UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO

NOMBRE: SAMUEL ZANDATE PEREZ

ASIGNATURA: MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

TEMA: UNIDAD 1 ACTIVIDAD 1- GLOSARIO

 

MATRICULA:  ES162000578

CORREO INSTITUCIONAL: samzp25@nube.unadmexico.mx

FECHA DE ELABORACION: 13/10/17

Investiga las diferentes conceptualizaciones de.

Riesgo: Son los procesos, actividades, operaciones, equipos o productos que, ante la ausencia de medidas preventivas específicas, pueden originar daño a la salud y afectar la seguridad de los trabajadores que las desarrollan o utilizan; Ahora bien, criterio defino Riesgo como, toda aquella acción que posee una incertidumbre, es decir, de la carencia de seguridad y certeza de la acción que se desea emprender.

Ejemplos:

 • Las zonas de riesgo se refieren a áreas donde es posible que se produzca un accidente. Podemos pensar como zonas de riesgo a áreas propensas a desastres naturales por ejemplo cerca de un rio, cerca de volcanes, en áreas sísmicas.

• El riesgo laboral se refiere a los peligros que pueden surgir al desarrollar ciertos trabajos, hay trabajos que tienen menor riesgo que otros, es más difícil que una persona que se encuentra en un escritorio sufra algún percance en comparación de una persona que tiene que limpiar ventanas de un edificio alto, o de alguien que maneje maquinaria pesada.

Peligro: Conjunto de actividades derivadas del trabajo, que generan condiciones inseguras y sobreexposición a los agentes físicos, químicos o biológicos, capaces de provocar daño a la salud de los trabajadores o al centro de trabajo. También la entiendo como toda aquella situación que por ende se conoce que existe una acción de riesgo eminente, en otras palabras, certeza y certidumbre de un daño o lesión a consecuencia de la acción emprendida.

Ejemplos:

 • Los tomacorrientes al alcance de un niño/bebe 

 • Transitar de noche con las luces del vehículo apagadas.

Incidente: Acontecimiento que sucede en el desarrollo de una acción o asunto, interrumpiéndolo u obstaculizándolo.

 Un incidente podemos describirlo como un evento que interrumpe alguna actividad, pero no tiene una gravedad que ponga en peligro a las personas, aunque si existe el riesgo de serlo

ejemplos:

• El ascensor se descolgó, pero se frenó antes de colisionar con el piso, nadie se lesionó.

 • El madero cayo desde el tercer piso y le paso cerca de la cabeza del trabajador, pero no lo golpeo.

Accidente: Suceso eventual o acción de que resulta daño involuntario para las personas o las cosas.

Se trata de un evento o suceso que provoca daños en la salud de las personas o en las propiedades. Dichos eventos son graves y pueden provocar incapacidades temporales de las personas, daños a largo plazo o incluso la muerte por lo que son eventos que se busca evitar

Ejemplos:

• Fractura por caída, al limpiar los vidrios de la empresa.

 • Corte en mano, cuando manipulaba herramienta manual.

Accidente de trabajo: se considera accidente de trabajo toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior, o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo, cualesquiera que sean el lugar y el tiempo en que se presente. Quedan incluidos en la definición los accidentes que se produzcan al trasladarse directamente de su domicilio al lugar de trabajo y de éste a aquél. (artículo 474, Ley Federal del trabajo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (143.7 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com