ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE CONTROL INTERNO DE MANEJO DEL EFECTIVO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  1.496 Visitas

Página 1 de 3

321 3818313

RESUMEN

El objetivo de este trabajo fue el de elaborar una propuesta de MANUAL

DE CONTROL INTERNO DE MANEJO DEL EFECTIVO para la Cooperativa de

Ahorro y Crédito Virgen del Cisne ubicada en la ciudad de Latacunga,t basado en el análisis situacional realizado al área del efectivo de la Institución elodonde se evidenció la falta de procedimientos que ayuden a la realización de un control eficiente que garantice el manejo  adecuado del dinero en efectivo.

El uso de herramientas estadísticas permitió conocer los diferentes porcentajes de riesgo de cada una de las agencias de la Cooperativa los cuales ascendían a más del 65% en la primera revisión, lo cual descendió considerablemente luego de ser aplicada la propuesta basada en norma de control interno utilizadas de forma general en el sistema financiero y de uso y experiencia del autor de este trabajo.

La utilización  del MANUAL DE CONTROL INTERNO DE MANEJO DEL EFECTIVO permite mejorar la calidad de los procesos y servicios prestados por la Institución así como disminuir el riesgo en la manipulación del dinero, generando así mayor confianza de parte de los socios.

Se recomienda el uso continuo de este manual y su mejoramiento si fuese necesario de acuerdo a las cambiantes necesidades de la Cooperativa; también merece la pena la utilización por otras instituciones que requieran mejorar su control interno y disminuir el riesgo operativo que conlleva la manipulación de dinero en efectivo.

The objective of this study is to develop an INTERNAL CASH FLOW CONTROL HANDBOOK for Virgen del Cisne Credit Union located in Latacunga. This study is an analysis done to the credit union cash flow area; the analysis result shows lack of processes that contribute to an effective cash flow control.

The use of statistical tools allows the author of this study to learn about different risk percentages on each credit union agency; these resulted in more than 65% during the first diagnose. However, this risk percentage significantly decreased as a consequence of the application of the INTERNAL CASH FLOW CONTROL HANDBOOK based on internal control standards commonly used in final systems added to the author`s experience and knowledge.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com