ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA EXPRESION ORAL Y ESCRITA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA SANTA CATARINA







[pic 1]





MATERIA
EXPRESION ORAL Y ESCRITA



ALUMNO
MANUEL VALTENCIR RIOS REYES



GRUPO

PIM-05-A.


NOMBRE DEL MAESTRA

LIC. PERLA ADUNAS.


Santa Catarina N.L. A 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2017



EN EL CUERPO DEL DOCUMENTO ELABORA UNA CARTA A TODOS TUS COMPAÑEROS DE AULA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN DEL BULLYING EN LA UNIVERSIDAD


Como todos sabemos el bullying es el motivo físico o psicológico deliberado y continuo que recibe cualquier persona en los mayores casos en los niños.
El bullying implica muchas cosas, pero la más común es la repetición continua de burlas y/o agresiones que hacen la exclusión social de la víctima.

Podemos ver diferentes características para detectar el bullying, como los siguientes:


• Suelen incluir conductas diferentes como burlas, amenazas, agresiones físicas, etc.
• Tienden a originar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo.
• Suele estar provocado por un alumno, también apoyado por el resto del grupo contra una persona indefensa.
• La victima desarrollo miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia:
pérdida de confianza en si mismo y en los demás.

Hay 4 tipos de bullying que a menudo aparecen de forma simultánea.


• Físico: son agresiones como empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Este tipo de acoso se ve más en niños de primaria que de secundaria.
• Verbal: insultos, menosprecio en público, resaltar defectos físicos, etc. Este es el más habitual.
• Psicológico: miran la autoestima del individuo fomentan la sensación del temor.
• Social: pretende aislar al joven o persona que esté pasando por esto del resto del grupo o su alrededor.


(BULLYING, 2017)





EN EL CUERPO DEL DOCUMENTO ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL
DONDE SE DESCRIBAN LOS CONCEPTOS DE:

[pic 2]



ELABORA UN PÁRRAFO DE NO MENOS DE 500 PALABRAS COMO CONCLUSIÓN DE ESTA ACTIVIDAD Y MENCIONE LO QUE APRENDISTE.

En este tiempo el bullying es un tema del que muchos hablamos y no por ser de buen gusto sino porque mucha gente ha sufrido tanto, los niños son los más afectados pues lo que los agresores les hacen es mucha crueldad, como habíamos visto en los ejemplos anteriores, hacen daños físicos y psicológicos.
La mayoría de los casos de bullying han dejado daños irreparables pues al no dejar que sociales con la de más gente es uno de los daños más graves, los niños son las personas más cerradas al contarle a una persona adulta por el motivo de que su agresor lo tenga amenazado y es uno de los miedos más grandes que se tiene.
Lo aprendí sobre el bullying es que si pongo mi granito de arena y escucho e intento convencer a un afectado por esto, poder ayudarlo y llevarlo a que tome una sesión psicológica y que el agresor Pagué por todo lo que ha ocasionado.
Si existiera un momento en el que se llegara la oportunidad de poder prevenir esto o solucionar el problema del bullying, la persona afectada tendrá la dificultad o el complicación de poder adaptarse a la sociedad, pues no podrá confiar en nadie, ni siquiera en su familia porque para él todos están a favor de lo que le hacen o hacia y hasta el mismo puede comenzar a hacer bullying o hacer que su afectado tome la decisión de matarse, y así sacar todo el rencor que lo dejo marcado o que lo sigue hostigando o como ya lo había dicho puede llegar a suicidarse por todo ese daño que le causaron. Esto también puede pasar en las familias pues los hermanos también hacen bullying tal es el caso de ser el más pequeño, por la manera en que hable, con las personas que se junta o por tener una sexualidad distinta, esto pasa muy seguido pues a los hermanos mayores les da vergüenza tener un hermano así o al papá machista que hará todo lo posible por despreciarlo y no darse cuenta del daño que está causando.
Los distintos tipos que vimos anterior mente pueden ser clave de una comunicación pues el tono que una persona tiene al hablar puedes identificar cuando está triste o feliz; cuando una persona trata de ser una adicción es significado de que trata de comunicarte u decirte algo.
Es importante el uso de las pausas al hablar con el público pues así notas que esa persona domina el tema, esto conlleva a la entonación que se da pues depende de cada circunstancia que se esté dando es como uno debe hacerse su entonación.
La expresividad, no solamente es de las cosas positivas como la euforia, sino también de lo negativo, muchas personas suelen expresar la tristeza cuando pasamos un momento difícil. Expresar es desahogarnos, es no guardar lo que queremos decir, es demostrar lo que sentimos, o en otro caso también podemos expresar la felicidad cuando nos otorgan un reconocimiento, cuando es una fecha importante o simplemente cuando la vida te hace feliz.










Reflexiona sobre tu trabajo y documenta una experiencia en la que, por alguna barrera en la comunicación con tu equipo de trabajo se haya retrasado el seguimiento de un proyecto o proceso, puedes seleccionar cualquier tipo de barrera, agrega los beneficios que pueden haberse obtenido si esta barrera no se hubiera presentado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (148.9 Kb)   docx (365.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com