ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA: LECTURA EXPRESION ORAL Y ESCRITA..


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA: LECTURA EXPRESION ORAL Y ESCRITA

TRABAJO: ENSAYO

MAESTRA: JUANA CORTES VALADEZ

GRADO Y GRUPO: 2° C

FECHA: 2- MARZO- 2015

La discriminación urbana

   Las clikas, o más bien conocidas como pandillas surgieron en Estados Unidos por el movimiento CHICANO que se dio en este país y en los 70 llego a México. Son un símbolo de manifestaciones política, cultural y de nacionalidad.

  Actualmente ha aumentado su cultura, esto se da más en la frontera entre México y Estados Unidos aunque ya en todo el país se han registrado varios números de personas urbanas. Son de clase baja, son discriminadas y tachadas por las peores personas y ya no del mundo si no del universo.

  La palabra cholo todos la tachan como persona delincuente, drogadicta, malandra y etc. Siendo que es de origen náhuatl que significa la población mestiza con rasgos indígenas y blancos. Y no son malas personas ni las peores, simplemente tienen su estilo de vida como cualquier otra persona. Y todos se preguntarán, ¿Qué es clika? Pues clika es un sinónimo de lo que es una Crew, la Crew son las siglas de tu barrio o del conjunto de tu familia de la calle. Un ejemplo PL, SVS, CVS, CNS, CST, MRS, BRS y etc. Barrio viene del árabe con significado salvaje, es todo tipo de subdivisión, con identidad propia de una ciudad, pueblo o parroquia.

  La sociedad suele ser la primera en rechazar a estas personas sin saber lo que estas piensan o sienten al respecto. Los jóvenes se meten a las pandillas buscando amistad verdadera, aceptación, porque desde niños vivieron en ese ambiente y por otras muchas razones más.

  Hay dos bandos uno es la north side o lado norte o bien número 14, el 14 representa la N ya que es la decimocuarta letra del abecedario y representa el norte. y la otra pandilla que queda es lo opuesto pues es la south side, lado sur o bien número 13 que representa la M es la decimotercera letra del abecedario y esta significa mafia mexicana.

  Los miembros de las pandillas norteñas, se identifican por el color rojo, su símbolo es un paño colorado (rojo) el número 14, XIV, X4. Y los miembros de las pandillas sureñas se identifican con el color azul, y con el numero 13, XIII, X3 y con paño azul. Pero es más común que los norteños traigan consigo los paños. Las pandillas usan tatuajes profesionales o hechos con bolígrafos finos. Los Norteños se hacen marcas con cuatro puntos rojos en el puño de la mano derecha y un punto rojo en la mano izquierda. Los Sureños hacen lo mismo, salvo que éstos se marcan con tres puntos azules en la mano derecha y un punto azul en la mano izquierda. Así la otra pandilla alcanza a ver el color cuando hacen sus señas típicas. También se marcan el pulgar y el índice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com