ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI VIDA AJENA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

MI VIDA AJENA.

Aun no encuentro palabras para describir la distancia que he recorrido para llegar a este lugar, de él solo tengo conocimiento de su nombre, Chitwan, una zona central de Terai, ubicada en las inmediaciones de la cordillera del Himalaya, y su gente, la tribu Tharu. Mi nombre no es importante, basta saber que investigo las diferentes tribus alrededor del mundo, pero esta me generó un interés en particular, no logré localizar un solo miembro de esta tribu en otras ciudades, de ahí que tuve que dirigirme a su lugar nativo y allí averiguar este y otros interrogantes. La vida silvestre y aislada de esta tribu es muy tranquila, cultivan sus propios productos, comen de la carne de los animales silvestres y conviven entre ellos, generación tras generación, familias conformadas por 40 y 50 personas y no buscan abrirse a otros horizontes, les basta con lo que le brinda la naturaleza.

Encontrar a alguien que me hablara a cerca de ellos no fue nada fácil, su diversidad de idiomas dentro de su tribu dificultaba todo y lo peor, mi tiempo se agotaba, no obstante luego del tercer día localice a un hombre poco reconocido, pero respetado por todos, su edad la tenía marcada en la piel y en sus palabras se escondía una vasta sabiduría. Aquí empezó la historia.

Mi padre me contó la historia de su padre y de la de sus abuelos- tomó aire y los recuerdos brillaron en sus ojos- durante muchos siglos vivimos alejados de toda clase de vida exterior, los dioses nos brindaban nuestro sustento y nosotros convivíamos unos con otros, pero la armonía termino, así como una vasija al caer al suelo, rota pero no irreparable, hace mucho tiempo, llegó a nuestras tierras un hombre blanco, con prendas que para él tenían mucho valor, venia cabalgando junto con otros innumerables hombres de metal, no sabíamos de donde provenían o a que dios referirnos para tal suceso, esto provoco el miedo dentro de nuestra gente, pero el sentimiento afloro dentro del rey (o así se hacía llamar él) por una joven. Dentro de nuestra tribu los matrimonios se arreglaban desde antes de su nacimiento y al cumplir su mayoría de edad estos se debían casar, y ella ya estaba comprometida, pero él en medio de su imponencia quiso hacerla suya, cosa que desato la furia dentro de la tribu, llevándolos a armarse con lo que la naturaleza les brindara y enfrentarse a aquellos que tenían el poder de unas hojas delgadas pero con un roce podrían provocar la muerte a cualquier mortal. La derrota ya estaba anunciada, el número de hombres que nos enfrentaban eran demasiados y nosotros que solo sabíamos cazar ciervos y jabalíes no pudimos con ellos.

Estaba asombrado, no quería hacer ningún movimiento que lo hiera salir de ese trance, no sabía que preguntar, sentí como si él ya me estuviera esperando, hubiera leído mi libreta y los pocos apuntes que tenía, y estuviera respondiendo las preguntas una a una en forma aleatoria.

Mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (34 Kb) docx (9 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com