ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOLINOS DE ARROZ

yaki2026 de Septiembre de 2012

3.614 Palabras (15 Páginas)4.197 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

PLAN DE INVESTIGACION SOBRE MOLINOS DE ARROZ

INFORME DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

Distrito / Ciudad: Lambayeque.

Departamento o Sección: Asistente de Administración.

Estudiante.- Raquel jara hurtado

Diciembre-2010

INDICE

PRESENTACION………………………………………………………………………3

INTRODUCCION………………………………………………………………….4

I.- DESCRIPCION Y ORGANIZACIÓN DE LA MPRESA…………….………….5

1.1.- Descripción de la Empresa…………………………………………………5

1.1.1.- Misión de la Empresa………………………………………….5

1.1.2.- Visión de la Empresa…………………………………………5

1.1.3.- Objetivos de la Empresa………………………………………..6

1.2.- Principales Competidores Del Molino “San Luis” S.R.L……………….6

1.3.- Estructura de la Empresa………………………………………………………9

a.- Gerente General……………………….……………….................9

b.- Administración.- ……………………………………………………9

c.- Contabilidad: ……………………………………………………..………9

d.- Producción.-……………………………………………….………...9

e.- Ventas.-…………………………………………………………………9

II.- Principales Procesos y productos en el Molino San Luis SRL…………………………………………………………………………..10

Proceso de Venta…………………………………………….………10

Proceso de Compra…………………………………………………11

2.1.- Productos que Ofrece el Molino “San Luis” S.R.L ……….…………...11

a.- Variedades de arroz:………………………………………………11

b.- Tipos de arroz………………………………………………………11

2.2.- Principales Clientes y Productos……………………………………….11

Clientes………………………………………………………….…….11

Compradores…………………………………………………………...11

III. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO………………………………………………..12

3.1.- Funciones Principales del Puesto de Trabajo……………………...12

3.2.- Competencias y capacidades a desarrollar…………………………15

IV.-OBSERVACIÓN DE UN PROBLEMA Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN:…………………………………………………………….…...16

Propuesta de Solución……………….…………………………………….17

V.-CONCLUSION…………………………………………………………….18

PRESENTACION

La realización de prácticas pre -profesionales tiene como objetivo el de cumplir con la currículo académica de la carrera de Administración de Empresas, ello permite a los estudiantes de últimos ciclos, aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de los años de estudio.

En este informe se trata de plasmar los lineamientos, procedimientos, políticas, y todo lo concerniente a la administración de la empresa Molino San Luís S.R.L. empresa ubicada en la carretera norte Km. 777-Lambayeque, cuya actividad principal es el servicio de pilado, secado, almacenamiento del arroz y sus derivados.

Molino San Luís S.R.L. es una empresa peruana dedicada al procesamiento de arroz de calidad, con la más avanzada tecnología y uno de los mejores servicios del mercado, ya que cuenta con maquinaria de avance tecnológico. La tarea del molino comienza desde la recepción de la cosecha de arroz traída por el agricultor, hasta el almacenamiento ya pilado y seleccionado del grano de arroz y sus sub- productos, después de haber pasado por un proceso que va desde la limpieza del grano hasta terminar con el envasado del mismo cumpliendo la exigencia del cliente.

En este informe también, se plasma la repercusión que ha tenido en mi formación, las prácticas que he desarrollado en dicha empresa, a la cuál le estoy muy agradecida.

Nancy Gálvez Heredia

INTRODUCCION

LA AGROINDUSTRIA MOLINERA

La industria molinera en, la costa norte actualmente alberga los molinos de mayor envergadura, y cuenta con una capacidad de pilado sobredimensionada.

En esta zona , están instalados el mayor número de molinos y en los últimos años se ha modernizado tanto la infraestructura como la maquinaria mejorando el proceso llegando hasta sistemas de selección electrónica.

En la Selva Alta, la agroindustria molinera es insuficiente y antigua factores que influyen sobre la demanda en el departamento de Lambayeque

La industria molinera provee la mayor parte del financiamiento para el cultivo de arroz. Algunos molinos habilitan con dinero, insumos y asistencia técnica a los productores arroceros de la Costa y Selva Alta; esto hace que los productores queden comprometidos a venderles su producción al momento de la cosecha. De esta manera, los intereses que cobran los molinos a los productores se ha convertido en uno de los ingresos más importantes junto a los que se registran por servicio de pilado.

En ese sentido la industria molinera de la Selva se ve expuesta a una fuerte competencia por parte de los molinos de Lambayeque, los que debido a su capacidad instalada para ser rentables tienen la necesidad de trabajar con los productores de Arroz de la Selva (San Martín, Amazonas y Cajamarca) con lo cual se aseguran mayores ingresos por concepto de interés y servicios de pilado

La empresa Molino “San Luís” S.R.L, cuenta con clientes proveniente tanto de la zona local como también de Jaén, Bagua y la zona de Selva Alta.

I.- DESCRIPCION DE LA EMPRESA

1.1.- Descripción de la Empresa MOLINO SAN LUIS S.R.L

Molino San Luís S.R.L Es una Empresa Peruana dedicada al procesamiento de arroz de calidad, con la más avanzada tecnología y uno de los mejores servicios del mercado.

Su principal objetivo es el perfeccionamiento del servicio de atención a las necesidades del cliente y para diseñar productos de acuerdo con la oferta y demanda del mercado.

Creada el 10 de julio de 1998, por Don Luis Cruzado Mayanga con el nombre de MOLINO “San Luis” S.R.L

El MOLINO “San Luis” S.R.L Brinda el servicio de pilado, además del secado de arroz. Obteniéndose de esta manera arroz de mejor calidad como Extra, Superior, Corriente y sub -productos como arrocillo, polvillo y el rechazo (arroz tizoso, amarillo, manchado)

1.1.1.- Misión de la Empresa.

La Empresa tiene como Misión ofrecer productos y servicios de calidad con beneficios de valor agregado para toda la cadena productiva de arroz, desde los agricultores hasta los consumidores; mediante el estudio de las necesidades del mercado para el desarrollo de semillas adecuadas, apoyando oportunamente a los productores del campo, para así procesar con el mayor rendimiento molinero y sobre todo brindar una atención esmerada a los canales de distribución.

1.1.2.- Visión de la Empresa

La Visión es ser la empresa líder en el procesamiento y la distribución de arroz con un equipo tecnológico y humano integrado a las necesidades de los clientes y a la evolución del mercado.

Así también elevar cada vez más la eficiencia en el servicio transformación e información y el constante estudio del mercado.

1.1.3.- Objetivos de la Empresa

 Afianzar el posicionamiento de la Empresa, como una empresa molinera al servicio del cliente, en el servicio de pilado, secado, almacenamiento y derivados del arroz.

 Alcanzar y mantener una fuerza laboral capacitada.

 Lograr un abastecimiento y control de almacén óptimo para el mercado de clientes.

 Optimización de recursos tanto humano como materiales a través de un mejor control sobre todas las operaciones que realiza la empresa, de esta manera se obtiene el máximo valor de ganancia y minimización del costo.

1.2.- Principales Competidores Del Molino “San Luis” S.R.L

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (27 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com