ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCIÓN Y ELABORCIÓN DE ARROZ EN LA EMPRESA EL MOLINO AGRICULTOR S.A.C


Enviado por   •  8 de Junio de 2020  •  Reseñas  •  2.988 Palabras (12 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

[pic 2]

FACULTAD DE FACULTAD DE INGENIERÍA ARQUITECTURA Y URBANISMO

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

ARTÍCULO

PRODUCCIÓN Y ELABORCIÓN DE ARROZ EN LA EMPRESA EL MOLINO AGRICULTOR S.A.C

Curso:

Ingeniería de Costos

Integrantes:

Frank Gustavo Díaz Sempertegui

Docente:

Rivasplata Sánchez absalon

Perú

2020-I

        

RESUMEN

En el presente proyecto se dará a conocer la problemática que presenta el cultivo del arroz en la zona costera específicamente en el valle chancay- Lambayeque. Al desarrollar un solo cultivo sin considerar la importancia de diversos cultivos, así como la importancia del valor agregado e ingresos que generaría el sector agroindustrial. En los últimos años se ha observado un mayor crecimiento de la oferta sobre la demanda en el mercado arrocero causado por la caída de los precios, además, el método utilizado es mixto. Porque los datos cuantitativos se recopilan, analizan y vinculan a través de estudios de mercado chiclayano y cualitativo, porque se aplican grupos focales. La investigación confirma tener la oportunidad de lanzar una nueva marca de arroz en el mercado. La ciudad de Chiclayo es Agricultura S.A.C., por lo que esta sugerencia es factible Marca nueva.

INTRODUCCIÓN

El Perú se ha convertido en uno de los mayores consumidores de arroz en el ámbito de Latinoamérica, llegando a un consumo promedio de 54 kilogramos anuales por habitante, desplazando así a los demás países de la región, según el proyecto extranjero Brazilian. Bances (2018) citado por Rice (2016)

El arroz es un cereal considerado alimento básico de muchas culturas culinarias, el arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz, es un cereal muy importante en el consumo humano ya que contribuye de forma muy efectiva en el aporte calórico de la alimentación humana.

En este proyecto se dará a conocer los principales conocimientos en la producción de arroz en la empresa El molino Agricultor S.A.C es una empresa ubicada en Lambayeque que se dedica al rubro de producción y comercialización de arroz, orientado a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes entregando un producto de calidad.

La empresa enfrenta ciertas incertidumbres entre los cuales el fundamental es la falta de autenticidad en el mercado regional, un distintivo para poder abarcar un nuevo fragmento de clientes de categoría media alta ya que hay cambios persistentes de nuevos adversarios que abarcan el mercado por medio de nuevas líneas de productos con su propia marca, así mismo se alcanzara ampliar las ventas y aumentar la cartera de clientes desconocidos al percibir una nueva marca con un producto de primera calidad.

El proyecto tiene como objetivo principal determinar la viabilidad de mercado para el lanzamiento de una nueva marca de arroz añejo en la ciudad de Chiclayo para la empresa Agricultor S.A.C., asimismo con los objetivos específicos, identificar las características que el mercado requiere para este producto, determinar las cantidades ofertadas de arroz añejo para el mercado de Chiclayo, determinar la demanda actual para la comercialización de la nueva marca de arroz añejo y determinar la demanda futura por parte del mercado.

Para desarrollar el presente proyecto se realizó una entrevista a los trabajadores de la empresa Agricultor S.A.C

RESULTADOS

ANTECDENTES DE PROBLEMA

Así mismo, se demostrará investigaciones vinculadas al arroz añejo que dio una mejor cognición acerca del estudio mercado que han investigado la transformación del arroz añejo debido a que así manifiesta ejemplos reales con lo que permitirá ejecutar este estudio.

Bances (2018) cita por. Escobar & Herrera (2010). Comenta que.

Llevó a cabo un estudio de mercado cuyo propósito es analizar Viabilidad de establecer una empresa que produzca horchata de fideos de arroz deshidratados Perspectivas de mercado, tecnología y rentabilidad económica. En la primera parte El proyecto incluye estudios de mercado sobre los productos estudiados y determinar productos a través del análisis de la oferta y la demanda nacional y regional. Internacional, porque se espera exportar horchata de fideos de arroz deshidratados. Después de completar la primera parte, tendrá una comprensión clara de las condiciones actuales del mercado Las bebidas étnicas, especialmente la horchata de arroz, deciden si Crear la empresa desde la perspectiva de su demanda potencial en el mercado nacional. Y extranjero.

Alegria (2015),

en su tesis titulada “Implementación de tecnología y reducción de costos en la producción agrícola de arroz 2015”. Los nuevos métodos de plantación también reducen el área 12 Aumentar la tierra requerida para el vivero de los actuales 500 metros cuadrados a 35 metros cuadrados. Con semillero. Este cambio en sí mismo también significa menos Semillas, solo se necesitan 45 kilogramos de semillas, y actualmente solo 125 kilogramos, La cantidad de compra es menor, pero la calidad es mayor. Todos estos aspectos hacen El uso del nuevo método de siembra propuesto para el trasplante mecanizado puede ahorrar S /. Durante todo el proceso de siembra, el área de siembra fue de 982 hectáreas (una reducción del 69,4%). Durante las operaciones de cosecha Como los sacos actuales estaban llenos de arroz, se encontraron obras duplicadas después de la cosecha. El gabinete lo transporta a la ubicación de almacenamiento o fábrica producto.

La producción de arroz en la región de Lambayeque (principalmente valles) se ha mantenido estable Chancay, Zaña y La Leche. Lambayeque se ha convertido en el principal coleccionista, y Una variedad de vendedores de arroz tiene una reputación en comparación con otros arroces. unidad. En la región de Lambayeque, productores de arroz y productores de arroz. Deben enfrentar muchas dificultades para restringir la producción de arroz, incluido el clima, Se ha convertido en uno de los principales enemigos de los productores de arroz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (189.9 Kb)   docx (239 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com