ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo de medicina CDMX


Enviado por   •  30 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El Palacio de Medicina, también conocido como el Palacio de la Inquisición, cumple desde el 22 de diciembre de 1980 hasta la actualidad, la función de ser contener el Museo de Medicina Mexicana, el archivo histórico de la Facultad de Medicina, el Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina y la biblioteca Dr. Nicolás León. Se convirtió en Museo con el fin de preservar la historia de la medicina mexicana, así como para apreciar los valores asociados a este campo. Cuenta con 24 habitaciones que cubren la historia de la medicina en México desde la época prehispánica hasta el siglo XX.

Sala de Ceras

Enfermedades de la piel

Acné: Es la inflamación crónica de la unidad pilosebásea, causada por la retención del sebo. Afecta a la mayoría de los adolescentes y tiende a desaparecer alrededor de los veinte años, aunque puede prolongarse después de esta edad.

Dermatitis facticia: Son lesiones que se provoca el paciente con transtornos psiquiátricos y con deseos de auto castigo. Se lastima con sus manos, instrumentos cortantes, fuego o sustancias químicas. El paciente nunca admite haberse provocado las lesiones.

Psoriasis: Es una enfermedad de la piel, crónica, asintomática de origen desconocido. Se acepta que puede ser desencadenada por factores infesiosos, ambientales y emocionales.

Enfermedades de Transmisión Sexual

Chancro sifilítco: Es una lesión, que se desarrolla aproximadamente 21 días después de haber estado en contacto con el microorganismo causante de la sífilis. Consiste en una pápula, única o múltiple de 1 a 2 cm, con una base endurecida, indolora, que rápidamente se erosiona.

Balanitits blenorragica: Se trata de una infección al glande, subsiguiente a la uretritis por gonorrea, que se extiende hasta el espacio prepupcial. El área afectada presenta edema y eritema importantes.

Alopecia sifilítica: Es la perdida del pelo en forma de “mordidas de ratón”que ocurre en las cejas y en la piel cabelluda, Forma parte de un conjunto de signos y síntomas producidos por la sífilis en su fase secundaria.

Sala de Anatomía

Mujer diseccionada. Este cadáver se encuentra en una posición decúbito supino con disección de miembro superior e inferior que muestra los músculos.

En esta imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com