ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo de medicina cdmx.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

El museo de medicina ubicado en la calle Republica de Brasil #33 colonia Centro en la delegación Cuauhtémoc es un lugar que antiguamente era el Palacio de la santa inquisición pero debido al cese de la inquisición en 1820 este pasó por varias etapas hasta convertirse en lo que ahora es.

1 de noviembre de 2015

Las puertas están abiertas a todo publico, al ser domingo el acceso es gratuito solo basta mostrar una credencial y dejarla en la cabina de seguridad, la señorita nos dice que a donde nos dirigimos y le respondo que a la sala de fetos, ella nos dice que es la sala de embriología y que se encuentra a la izquierda y las demás salas son de acceso gratuito pero por 50 pesos podemos ingresar a la exposición de torturas antiguas. (No traíamos dinero).

Procedimos a caminar hacia la sala de embriología y lo primero que pude observar es la arquitectura del edificio tan antiguo y las hermosas escaleras clásicas de un cuento infantil. Al llegar a la exposición es intrigante querer ver todo al mismo tiempo ya que todo te atrae pero decidí comenzar por el frente viendo el desarrollo de los órganos primordiales de los fetos y sus cambios en el esqueleto, así como el cráneo y la explicación de cómo romper correctamente el hueso craneal para poder ver la articulación del oído.

Después pasé a ver el desarrollo semana a semana de un feto humano y me hizo recordar mi embarazo y pensar que mi hijo tuvo esa evolución de ser parte de 2 celulas al niño latoso que es.

Pasamos por las siguientes salas pero la verdad ya íbamos sin ganas hasta que vimos el cuerpo plastificado por medio de carbowax de la señora con el cuerpo abierto y me surgieron las preguntas ¿Quién fue? ¿Por qué termino ahí?.. procedimos a retirarnos del museo y a recoger mi credencial para pasar al recorrido de leyendas del zocalo.

Muy buena tarde 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com