ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Al Español


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 4

Basándome en la información dada en la primera sesión de este curso me atrevo hacer el siguiente comentario.

El nuevo programa de estudio 2009 de en comparación con los anteriores nos presenta una forma nueva de trabajar con los alumnos, viene a dar un nuevo sentido a la educación, todo con el fin de elevar la educación el principal propósito de este nuevo plan es que el alumno pueda llevar lo aprendido en el aula a su vida cotidiana. La enseñanza del español a lo largo de los años ha venido transformando. Estos cambios nos están permitiendo brindar una mejor enseñanza del español.

La nueva organización del programa 2009 es uno de los cambios más notables en comparación con los anteriores.

El programa de español 2009 se organiza en tres ámbitos y cada uno contribuye a desarrollarse durante cada bimestre.

Los proyectos nos permiten atender diferentes aspectos que se vinculan con los aprendizajes de los alumnos, cada proyecto desarrollado cuenta con una serie de elementos los cuales permiten, lograr un propósito el trabajo por proyecto durante este ciclo escolar me ha permitido estar más cerca de mis alumnos poder descubrir cuáles son sus necesidades , exigencias y habilidades.

LA IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS MODALIDADES DE TABAJO PROPUESTAS EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO 2009 DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL, EN LA PLANEACION DE LOS PROYECTOS DIDACTICOS.

En este curso de:” La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria.III”. Hemos aprendido que el objeto de enseñanza se constituye tomando como punto de referencia fundamental el conjunto de prácticas de lectura y escritura que se efectúan en diferentes situaciones sociales, por ello el reto consiste en reconocer y aprovechar los aprendizajes que los niños han realizado alrededor del lenguaje (tanto oral como escrito) y orientarlos a incrementar sus posibilidades comunicativas. La enseñanza del español en la escuela no puede ignorar la complejidad funcional del lenguaje ni las condiciones de su adquisición, ya que la necesidad de comprender e integrarse al entorno social es lo que lleva a ensanchar los horizontes lingüísticos y comunicativos de los individuos. Como individuos nos involucramos en prácticas sociales dependiendo de los intereses, la edad, la educación, el medio social, la ocupación e incluso de la tecnología disponible. Las diferentes maneras en que nos comunicamos, recibimos y transmitimos información, utilizamos y nos apoyamos del lenguaje oral y escrito constituyen las prácticas sociales del lenguaje, definidas como pautas o modos de interacción de dan sentido y contexto a la producción e interpretación de los textos orales y escritos, que comprenden diferentes modos de leer, interpretar, estudiar y compartir textos, de aproximarse a su escritura y de participar en los intercambios orales y analizarlos. Por tal motivo dentro de la asignatura de español se busca trabajar con textos de circulación social, teniendo en cuenta como elementos básicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com