ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulacion de masas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 5

Desde siempre, nos hemos dado cuenta de cómo cada vez las generaciones cambian más y más, nacen ya con otro “chip”. Una persona que nace en esta generación no puede ser ni remotamente parecida a una de hace 50 años, ni si quiera a una de hace 10.

Los cambios son notables en lapsos no tan grandes de tiempo, por ejemplo la generación de nuestros padres y la propia, son mundos diferentes y las experiencias parecen estar adelantadas en edad.

Crecemos más rápido que antes, a los jóvenes se les permiten más cosas. Incluso aunque las diferencias de pensamiento entre generaciones son totalmente razonables y entendibles, hoy en día las nuevas generaciones no consideran los valores, las creencias y la educación como se hacía antes.

La educación siempre ha sido un pilar básico para la sana convivencia entre individuos, el problema empieza cuando la educación empieza a verse como algo que no es indispensable o como algo colateral ante las situaciones cotidianas. Los valores, las responsabilidades y los modales, cada vez se quedan más en el olvido.

La gente ya no considera ser educado para conseguir lo que necesita y siente que merece tener todo por el simple hecho de existir.

Los valores, que antes eran básicos en cada núcleo familiar o  sociedad, ahora se han vuelto obsoletos. Las generaciones de antes no saben que es lo que está pasando con esta pérdida de conciencia de los individuos, sus nuevas formas de pensar y sus decisiones en cuanto a lo que es imprescindible para la vida y lo que no es relevante. Se podría decir que es una cuestión de moral pero no, es simplemente el cambio en lo que ahora la sociedad, la publicidad y la tecnología muestran como necesario a los jóvenes.

Los padres de familia no entienden que es lo que pasa en sus casas. Tratan de mostrar a sus hijos como debería ser su comportamiento, pero no están llegando a ser escuchados, y esto es porque ni siquiera tienen la atención de ellos; es ésta indiferencia la que esta causando las distancias entre los individuos, las relaciones personales, la comunicación entre dos seres humanos.

Pero, ¿Qué es esto que está separando a la humanidad de tal manera?

La respuesta es sencilla y al mismo tiempo compleja, el sentimiento de necesidad por cosas materiales, por dispositivos tecnológicos y contenidos banales que están ocupando las mentes de las personas cada vez más. Nuestra atención hoy en día está enfocada en lo que necesitamos y en lo que no tenemos.

Queremos comunicarnos con alguien que está lejos por medio de teléfonos, aplicaciones, tecnologías avanzadas que cada día nos sorprenden mas por lo novedosas, sencillas y accesibles que son, y al estar “allá” (con esas otras personas, en otros mundos), es que dejamos de estar “aquí”.  

Se está pasando la vida por enfrente mientras tenemos la cabeza agachada observando el celular o concentrados en otra cosa.

Es ese consumismo el que está transformando a la humanidad, haciendo que necesitemos cosas que antes no eran necesarias, la gente no necesitaba estar conectado a un aparato tecnológico para estar conectado con otros seres humanos, pero hoy, esos aparatos son una necesidad. Y el contenido que ofrecen cada vez daña y saca de las realidad a las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com