ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco referencial e hipótesis del trabajo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Marco referencial e hipótesis del trabajo

La discriminación es una práctica que llevamos día a día todas las personas. Éste fenómeno por desgracia se ha presentado a lo largo de toda la historia de la humanidad. El hecho discriminatorio surge durante la interacción entre distintos grupos sociales y obedece al rechazo de los demás, basado en el prejuicio que se enfoca hacia cierta particularidad del otro.

     La discriminación contra una persona o grupo tiende a una diferenciación injusta porque se mezcla con actos violentos y arbitrariedad, a veces constantes en el tiempo; así, un ser humano puede enfrentar tratos discriminatorios por ser pobre, por no tener educación formal, por tener algún tipo de discapacidad, o por su orientación sexual. Cuando alguien se ubica dentro de estas hipótesis, se convierte en una amenaza social, que en anula sus valores e identidad, se le vitupera en razón de la apariencia física y es factor de riesgo en la conformación social ideal.

     Las formas de pensar y actuar, en proporción a las diferencias que existen en una sociedad específica, así como entre ésta y alguna más, son vínculos que se corrompen al permitir la existencia de ideologías que buscan la exclusión de las personas; los continuos hechos de la historia lo corroboran, existen pasajes sombríos en el tiempo que revelan una afrenta constante al respeto de la dignidad de las personas.En el 2007 entro en vigor en el Estado de Mexico una ley para prevenir, combatir, y eliminar actos de discriminación, con ella se busca dar atencion a los fenómenos de mayor injusticia, de esta forms se a dado un primer paso a contrarrestar este problema que vulnera los derechos humanos de cada persona.

Una investigacion dada por la CNDH (Comision Nacional de los Derechos Humanos),fundamenta que la discriminacion tienes dos frentes :

El primero indica que la discriminación se da como una costumbre social, lo que explica que cada persona lastima por que es lo que el vive cotidianamente  o llega a verlo.

El segundo muestra que desde el siglo XX, que se a aprovado la mayoria de las leyes para la no discriminación, dejan de hacerlo por la sancion que esto conlleva.

La violencia es historicamente, un fenómeno humamo, una situación difusa que se encuentra vinculada a casi todos los aspectos de la relación humana, además es tomada como discriminación, por la agrecion verbal que influyen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com