ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco referencial


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  3.271 Palabras (14 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 14

        MARCOS DE REFERENCIA

MARCO TEORICO

En este trabajo se quiere dar a conocer el movimiento del NU METAL: definición, historia por su dos generaciones, indumentaria, escenas locales, instrumentación, el descenso que tuvo, el renacimiento, también se pretende explicar un poco de los géneros con que esta combinado y de las bandas que influyeron para que naciera este género.

El movimiento nu metal es la consecuencia social y mediatica del género musical denominado nu metal. Es un estilo contracultural que apareció a mediados de los años 90’s.

Eran los herederos directos del movimiento grunge, que combinaban la ropa ancha y las rastas o pelo corto, típico del hip hop con su propio estilo musical. Se consideran un movimiento dentro del indie de la generación Y.

Por ejemplo:

Las bases de esta cultura fueron influenciadas por las bandas de rap metal pero recién se consolidaron con la aparición de KORN en 1993, quienes son considerados los padres del género. Korn introdujo el uso de rastas y de ropa ancha de tipo deportivo (ADIDAS en su primera época y luego puma).

NU METAL se define como un género de fusión, que combina elementos de heavy metal con otros géneros como el grunge, el funk, el rap y la música industrial, entre ellos. El género tuvo éxito comercial a finales de 1990 y principios de 2000.

La música NU METAL enfatiza la atmosfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía y la instrumentación. A menudo, las canciones de un metal usan riff rítmico y sincopados, tocados con distorsionadas guitarras eléctricas y afinadas en rangos bajos.

Las bandas que dieron origen al género fueron Korn (con su álbum homónimo en 1994) y deftones con su disco de 1995, Adrenaline.

En vista de que en una entrevista con Jonathan Davis afirmo que el odiaba el termino NU METAL por que no significaba nada pero en el 2009: en una entrevista hecha a fieldy, indicaba que no le molestaba el termino NU METAL.

En resumen  su historia habla de  La popularidad de los metales alternativos bandas que  llevó a un género aún más fracturado y la influencia del heavy metal que surgió a mediados de los 90 llamados nu metal. Este género fue muy influenciado por el contenido lírico, tuning gota-D, y los sonidos lodos de metal y alternativa del grunge . Desde aquí nu metal añadió elementos del estilo popular de la ranura metálica introducida por bandas como Pantera y Sepultura a principios de los 90.Como groove metal , nu metal toma mayor riff de la canción y lo repite una y otra vez, que forma la base de la canción.

 Nu metal de simplificar los ganchos de guitarra, incluso más allá de groove metal y tablas a su vez añadidos, slap bass, tableros de mezcla y siete guitarras de cuerdas para un sonido más abajo sintonizado.

Se utilizó el término "nu metal" para describir el movimiento de metal que estaba sucediendo en el tiempo entre 1995-2002.Originalmente llamado el "nuevo heavy metal", que fue acortado a nu metal por los medios. Korn deftones fueron los líderes definitivos del movimiento nu metal, allanando el camino paraLimp Bizkit , Papa Roach, Snot, Sevendust, saliva, Staind, Adema, Coal Chamber, Frío, Slipknot, Soulfly, Methods of Mayhem, Linkin Park , y POD Otras bandas que a menudo se agrupan en como "nu metal", pero no son estilísticamente son congruentes System of a Down, Static-X, Disturbed, y Godsmack.

Ampliamente aceptado como la primera banda de nu metal, Korn lanzó su álbum homónimo debut en 1994. Esto fue precedido por su demo, la Mente de Niedermeyer, una difícil de encontrar demo desde 1993, y la primera introducción en el mundo de nu metal. La primera canción del álbum, "Blind", era enormemente popular en 1995.

 El estilo de Korn fue abruptamente poco familiar en un paisaje de metal que al parecer no existía durante la era post-grunge. Korn ayudó a marcar el comienzo de un nuevo estilo de heavy metal. Esta popularidad fue seguido por su segundo álbum y MTV éxito, La vida es Peachy, que ofreció "ADIDAS" y "No Place to Hide".

 Su álbum más exitoso hasta la fecha, Follow the Leader, fue lanzado en 1998, y estudiar más a fondo la combinación del rap y el heavy metal. El álbum contó con una pista con Ice Cube, golpeó versos en canciones como "All in the Family", y un enfoque más melódico que en versiones anteriores. Videos para "Got the Life" y "Freak on a Leash" recibieron gran apoyo de MTV, consolidando el estado de la banda como los reyes del movimiento "nu metal".

Junto a Korn, Deftones fueron pioneros del movimiento nu metal con un sonido totalmente diferente. A menudo son considerados como metal alternativo además de nu metal.Su álbum debut, adrenalina, fue lanzado en 1995, y se mezcla el rap, heavy metal, hardcore,progresiva , grunge, atmosférica y alternativa en un sonido innovador. 

A partir de canción a canción, el sonido de los Deftones es mucho más experimental que otros artistas nu metal, que es por eso que parecían haber superado las connotaciones negativas asociadas con "nu metal".

A medida que la primera ola de nu metal actúa éxito experimentado, otras bandas estaban empezando a imitar el éxito de Korn y Deftones. Limp Bizkit fue el más notable con su primer single en 1997, "falsificado".

El álbum contó con una versión de "Faith" de George Michael y el acompañamiento de vídeo MTV. El éxito del video provocó ventas de álbumes, catapultando a la banda a la corriente principal de estado banda de rock casi toda la noche. También marcó el comienzo de la tercera ola de actos de metal nu que fueron claramente influenciadas por Korn, como Coal Chamber, Papa Roach, Sevendust, y Linkin Park.

El álbum debut de Slipknot, lanzado en 1999, fue uno de los álbumes más exitosos de nu metal que recibieron poca difusión radial. A diferencia de muchos otros actos nu metal, Slipknot ha conservado una gran audiencia y ha crecido más allá del etiquetado "nu metal".

De todas las bandas de nu metal, a pesar de que estaban recién llegados a la escena nu metal, Linkin Park ha experimentado el éxito más comercial. Su álbum debut, Hybrid Theory, fue lanzado en octubre de 2000, cuando nu metal estaba en su apogeo comercial. Vendió un asombroso 24 millones de copias en todo el mundo, debido al éxito de los singles "One Step Closer", "Crawling", "Paper Cut", y la fuertemente jugó "al final." Han vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (306 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com