ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing emocional


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son las diferencias, si es que existen, entre marketing de las experiencias y marketing emocional?

El marketing de experiencias o marketing emocional gestiona el valor de la oferta de un producto o servicio a través de la creación de vivencias emocionales de comunicación y consumo gratificantes para el comprador/usuario y pertinentes a la marca.

En este sentido, las empresas no gestionan solamente la experiencia de uso del producto o servicio gracias a las variables tradicionales del product mix y a las características materiales predefinidas, sino que también pueden gestionar el acto de compra y de consumo del producto con el objetivo de agregar emociones y vivencias gratificantes de consumo al valor de la marca y al producto.

Desde este punto de vista el marketing de experiencias puede estar muy próximo a la organización de eventos, ya que la aplicación normal de este tipo de marketing se realiza con la organización de experiencias gratificantes o emocionales de consumo.

Pero el marketing de experiencias va más allá de los eventos, analizando todo el proceso de compra y consumo del producto o servicio para gestionar cualquier variable o emoción que lo haga más gratificante y adecuado a la marca. El objetivo es que exista una conexión emocional entre el producto, su consumo y el consumidor. Lo que contribuirá a la fidelidad del consumidor y a la repetición de compra.

2. ¿El equipo considera que el Cirque du Soleil genera un nuevo estándar de calidad, en verdad reinventa la industria y crea una nueva categoría, donde no tiene hasta ahora prácticamente com-petidores? Justificar la opinión

Si genera un nuevo estándar de calidad ya que muestra una nueva forma de ver el circo tradicional de como lo es el circo Soleil da una gran ventaja competitiva ya que las personas quieren empresas innovadoras y con creatividad.

3. ¿Cómo cree el equipo que el Cirque du Soleil construyó una cultura de innovación con valor?

R=/ A nuestro criterio el equipo de Cirque du Soleil creo en busca de una nueva forma de ver el circo tradicional busco nuevas ideas para adoptarlas y ser el único circo que ha mostrado la diferencia, no pensó en asemejarse a los demás circos sino que pensó en ser diferentes y busco la forma de cómo conseguirlo.

4. ¿Qué extensiones de líneas de productos y marcas sería conveniente que implementara el Cirque du Soleil, pero que no dañen su marca paraguas actual?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com