ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Emocional


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  3.129 Palabras (13 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 13

Introducción

¿Qué tipo de publicidad es la más eficaz? Ésta se podría considerar como la pregunta que todas las empresas se realizan a la hora de planificar una campaña publicitaria. El objetivo que plantea el presente trabajo es éste precisamente, estudiar en qué situaciones es eficaz utilizar Mercadotecnia emocional.

En este trabajo hablaremos sobre la Mercadotecnia Emocional en la cual existe un grupo de valores intangibles que tienen muchas veces igual o más influencia que los atributos palpables, debido a que generan en el consumidor emociones y sentimientos.

En la Mercadotecnia emocional es vital que cada producto esté provisto de una identidad propia; debe estar cargado de emociones y detonadores de sentimientos en el consumidor, lo cual le garantizará un lugar más allá de lo tangible, o bien, se le atribuirá un concepto emotivo.

Cabe mencionar que en la Mercadotecnia Emocional hay diversos puntos importantes como son los siguientes:

• La marca: es importante ya que la marca es la que hace la distinción de la gran variedad de productos que existen y para el consumidor es la más importante.

• Servicio y atención: para la Mercadotecnia Emocional el servicio al clientes es fundamental ya que de ahí se genera la lealtad del cliente hacia nuestro producto, así como tener la mejor atención para ellos y demostrarles que el cliente es lo más importante.

• Atributos adicionales dentro de este punto se encuentran los siguientes:

• Salud: Aquí la Mercadotecnia Emocional se enfoca a productos que te van a ser sentir bien contigo mismo y tú físico se va a ver bien.

• Juventud: En este punto promueve mucho productos que se encuentran de moda o que te hacen sentir joven.

Con todo ello, la mercadotecnia emocional, a veces puede influir para dañar la reputación o la imagen del producto o de la compañía, una mala decisión en la Mercadotecnia significa pérdida de confianza del cliente. Es por ello que la empresa debe estar comprometida al 100% con su producto y su cliente para que al momento de hacer campañas publicitarias no dañes ni sus sentimientos, pensamientos o percepciones en cuanto a la idea del producto.

Así que si deseamos hacer una buena campaña utilizando este tipo de mercadotecnia, tenemos que tomar aspectos que dentro de este trabajo los encontraremos, para de este modo tengamos un éxito rotundo y nuestra marca retumbe y suene a través del tiempo.

OBJETIVOS

Objetivo General

Atraer la atención de los clientes por medio de un plan publicitario como lo es el Marketing Emocional, con la finalidad principal y primordial de dicho marketing es que podamos lograr un compromiso emocional con el consumidor para que recuerde la marca, el servicio y la variedad que restaurante Panorama le puede ofrecer.

Objetivos Específicos

Dar a conocer a los clientes que somos una empresa situada en Quetzaltenango mostrando las preferencias de, brindar variedad de alimentos con un toque distinto como lo es el servicio y posicionar nuestra marca a los consumidores del futuro.

Crear un ambiente agradable donde las parejas como también familias puedan disfrutar de platillos tradicionales.

DESCRIPCION GENERAL

Restaurante y mirador “Panorama” 13 Avenida A, D16-44, Zona 1, Quezaltenango

7765 8580

La iluminación consiste de velas, en el fondo se escucha música romántica en inglés como clásica, el Menú invita a veladas en pareja o con la familia en un ambiente discreto y privado con servicio personalizado Aparte de eso puedes experimentar una vista impresionante de la ciudad de Quetzaltenango, variedad de bebidas, platillos extranjeros, accesibilidad

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL

El primer inconveniente que encontramos es la falta o poca publicidad como:

Anuncios radiales, televisivos, falta de promociones, mupis, volantes, redes sociales etc.

Todo esto da como resultado que las personas del área de Quetzaltenango y municipios aledaños se pierdan de una gran experiencia como lo es visitar el restaurante mirador “panorama” que ofrece una gran vista y calma ideal para un día o noche romántica, probando platillos diferentes.

PROPUESTA

Al estudiar el diagnostico actual de esta empresa nos hemos dado cuenta que es un lugar con una vista y ambiente agradable con un frio acogedor y muy romántico ideal para aquellas parejas enamoradas y personas de edad avanzada que quieren recordad su vida es por eso que la propuesta que le damos a restaurante “Panorama” es un:

Marketing Emocional: que nos ayudara a resaltar y revivir aquel sentimiento que a unido a muchas parejas quezaltecas, con este tipo de marketing crearemos una ventaja competitiva que servirá para:

Identificar las necesidades y deseos de nuestros consumidores, puede hacerlo a través de la investigación de mercados.

Establece una relación clara entre los intereses del consumidor y los atributos intangibles que podrían satisfacerlas.

Diseñar una estrategia de comunicación que busque posicionar el producto bajo el concepto emocional que deseas transmitir.

Busca congruencia entre los atributos tangibles y los intangibles

Servicio y atención: para la Mercadotecnia Emocional el servicio al clientes es fundamental ya que de ahí se genera la lealtad del cliente hacia nuestro producto, así como tener la mejor atención para ellos y demostrarles que el cliente es lo más importante.

Estudio de clientes: verificaremos el estado actual de las relaciones con los clientes. La satisfacción es la medida que más se utiliza para medir estas relaciones. Una vez que sepamos en qué situación se encuentra, debemos utilizar sus descubrimientos para predecir las conductas de compra futuras y retención de clientes atraves de la segmentación.

Utilizaremos estrategias: determinaremos a qué segmentos queremos dirigirnos para aprovechar sus fuerzas y debilidades. Éste será el momento oportuno para evaluar el atractivo de cada uno de los grupos. Si un segmento es deseable, entonces la empresa debe ser capaz de ganar a esos clientes.

Preparar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com