ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Master En Recursos Humanos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) forma parte del plan de estudios del Máster

Universitario en Recursos humanos, como asignatura que pretende ser un ejercicio integrador de las competencias desarrolladas a lo largo del Máster. Esta integración aunará los conocimientos adquiridos en las asignaturas teóricas como lo es la motivación, es por esto que en todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y alcanzar determinadas metas ya que representa un fenómeno humano universal de gran transcendencia para los individuos y la sociedad. La motivación es de importancia para cualquier área, si se aplica en el ámbito laboral se puede lograr que los empleados (as) se esfuercen en tener un mejor desempeño en su trabajo. Una persona satisfecha que estima su trabajo, lo transmite y lo disfruta atendiendo sus obligaciones. Por tal motivo se debe pensar ¿Qué se puede hacer para estimular a los individuos y a los grupos a dar lo mejor de ellos mismos?

Por otro lado, la motivación representa la acción de fuerzas activas o impulsoras, involucra necesidades, deseos, tensiones y expectativas. Esto implica que existe algún desequilibrio o insatisfacción dentro de la relación existente entre el individuo y su medio: identifica las metas y siente la necesidad de llevar a cabo determinado comportamiento que varía de individuo a individuo, tanto los valores como los sistemas cognitivos, así como habilidades para poder alcanzar los objetivos personales.

De ahí que, la conducta motiva requiere de voluntad de ciertos componentes tales como: una necesidad que se anhela de satisfacer alguna carencia o desequilibrio fisiológico, el estimulo esto agente concreto o simbólico que al actuar sobre el organismo y ser percibido, se interioriza; puede darse y estar en el ambiente o dentro del mismo organismo, además tiene estructura y fuerza. Un impulso, es el estado resultante de la necesidad fisiológica o un deseo general de lograr un meta.

El hombre, generalmente vive ligado a la importancia que le da motivo y todos los componentes anteriormente, forma parte de la composición del motivo. Es el hombre quien interioriza el estimulo dándole un sentido, dirección y respeto a lo que quiere alcanzar, teniendo que ser persistente para llegar a satisfacer su necesidad.

Objetivos

El objetivo principal del programa es encaminar las actividades de cada funcionarios (as) para obtener los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com