ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En nuestra época actual nuestro país Ecuador, atraviesa una época de transición, cambio. Uno de esos tantos cambios es el de la Matriz Productiva. En esta Economía basada en principios del nuevo plan de gobierno como es el del Buen Vivir que por primera vez el ser humano, la persona es el protagonista nato de toda la producción económica de nuestro país.

La Matriz Productiva es un conjunto de variables que forma un sistema económico-social que aplica el conocimiento, la ciencia y la tecnología en los factores de producción para darle valor agregado, beneficiando de manera directa a productores y consumidores. Asegurando la Soberanía Alimentaria y conduciéndonos al Buen Vivir a todos los miembros de la sociedad. El Gobierno Nacional plantea transformar el patrón de especialización de la economía ecuatoriana y lograr una inserción en el mundo.

En el siguiente documento se detallara temas sobre la Matriz Productiva y el cambio que se ira dando en nuestro país.

OBJETIVO

Detallar sobre la experiencia vivida en la conferencia sobre la Matriz Productiva, puntos de vista, elaborar un informe.

DESARROLLO

El cambio, la transformación de la matriz productiva implica el paso de un primario exportador a un exportador que privilegie la producción diversificada de productos con valor agregado. Actualmente en nuestro país lo que está ya acostumbrado es exportamos materia prima hacia diferentes países (flores, cacao, banano, mariscos, etc), el Ecuatoriano, el ser humano tiene escasa participación, no hay intervención del talento humano y por ultimo importamos los derivados de aquellos productos que exportamos, a precios demasiado elevados.

Dando el paso hacia el cambio de la Matriz Productiva implementando grandes industrias en nuestro país, con nueva y mejorada tecnología, sumándose a esto la mayor participación posible del talento humano ecuatoriano, mediante plazas de empleo creadas por las industrias. Obtendremos así mayor y mejor producción, una producción de calidad hecha en nuestro país con nuestras propias manos. De esta manera exportaremos productos elaborados por manos ecuatorianas con valor agregado. El cambio en la matriz productiva se centra en 4 ejes fundamentales: la diversificación de la producción, el valor agregado este es una necesidad que tiene nuestro país de aprovechar la materia prima de excelente calidad que producimos pero ya no exportarla en bruto sino a través de bienes procesados. El tercer eje es la sustitución selectiva de importaciones cuya finalidad es reemplazar ciertos productos que actualmente se importan por la producción de los mismos, por ejemplo volver a producir café y elaborar productos de limpieza y belleza que cuando se importan son muy caros.

El ultimo eje que contempla el cambio de la matriz productiva, es la mejora en la oferta exportable y lograr así una mayor productividad. Esto se va a lograr con la implementación de tecnología, eficiencia, rapidez, cumpliendo estándares de producción.

Otro punto cambio en la Matriz Productiva Agraria, que busca transformar la Producción primaria, acopio y comercialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com