ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios de transporte y comunicacion.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 6

Informe Psicopedagógico

INFORME PSICOPEDAGÓGICO

I.-        Datos de Identificación.

Nombre:

Vielma Burgos, Cresente Manuel

Fecha Nacimiento:

31 de mayo 2007

Rut: 22.416.560-9

Edad: 9 años 

Establecimiento Educativo y/o Institución:

 Escuela “Los Jardines De Lautaro”  

Curso:

4to año básico

Escolaridad:

4 años

Nombre Evaluador:

  1. Paola Gutiérrez Guajardo

Rut:

12.139.215-1

II.-        Motivo de Evaluación.

[pic 2]

       Re- evaluación Diagnóstica

          Determinar Posibles NEE[pic 3]

[pic 4]

Solicitado por:             Padre               Madre           Escuela  [pic 5][pic 6]

Describa brevemente las necesidades de la evaluación:

Se solicita realizar evaluaciones formales al estudiante por presentar déficit atencional con hiperactividad (de acuerdo al diagnóstico Neurológico )

III.-        Antecedentes Relevantes.

Instrumentos de Evaluación:

[pic 7][pic 8]

          Anamnesis Decreto 170                           C.E.P.A      

 

   [pic 9] Test de Conners padres  

 Test de Conners Profesor                         Entrevistas    [pic 10] [pic 11]

[pic 12]

          Batería Psicopedagógica Evalúa 4, Versión Chilena 2.0

 

IV. Conductas observadas:

Cresente se muestra tranquilo durante las evaluaciones, cooperador y con buena disposición. Se observa en el transcurso de la aplicación de la prueba formal, impulsividad en sus respuestas, trata de realizar la evaluación en el menor tiempo posible.

VI.- Procedimientos Evaluativos

Área

Nombre Test

Autor

Objetivo

Lectura

Batería Psicopedagógica

Evalúa 4  Versión Chilena 2.0

J.G.Vidal, D. Glez. Manjón y B.G. Ortiz

Valorar las adquisiciones de la comprensión lectora

Escritura

Batería Psicopedagógica

Evalúa 4

Versión Chilena 2.0

J.G.Vidal, D. Glez. Manjón y B.G. Ortiz

Valorar el dominio ortográfico de las palabras usadas

Calculo y numeración

Batería Psicopedagógica

Evalúa 4

Versión Chilena 2.0

J.G.Vidal, D. Glez. Manjón y B.G. Ortiz

Medir el dominio en numeración y operaciones

VIII. Análisis Cualitativo

Área social: ingresa este año al curso, demostrando agrado por asistir a la escuela, y adaptándose sin problemas; se muestra como una joven alegre y comunicativa. Se traslada a la escuela en furgón, presenta problemas en ocasiones para controlar los esfínteres y necesita asesoría en actividades de aseo personal. Es una joven dependiente para realizar actividades de rutina cotidianas y necesita afianzar hábitos escolares y autonomía general.

La menor desde el principio se mostró colaborativa, se observa que es una niña un poco inquieta, trata de adaptarse al entorno, ya que durante la intervencion de los test informales, fue capaz de participar y responder de manera adecuada y respetuosa, pero cabe decir que reflejaba mucha pena por la falta de atención que tienen hacia ella sus padres y profesores, ya que constantemente dicen que es una niña conflictiva, pero ella explica que lo hace para defenderse de las burlas de sus compañeros, ya que los profesores no prestan atención a esas situaciones.

Lenguaje:

El menor presenta  a vista de los resultados obtenidos en el área de la Lectura,   posee una leve dificultad a la hora de enfrentarse a un texto escrito para comprenderlo, además el manejo de vocabulario es un poco  escaso, por lo que será necesario trabajar estos aspectos con  material apropiado,  textos de su interés, de tal manera que pueda mejorar su léxico. Su Velocidad Lectora en textos descriptivos es adecuada  para su nivel  escolar, siendo capaz de entender y recordar el texto leído.

Escritura: Nos encontramos con que este alumno no ha alcanzado unos resultados        positivos en la evaluación que se ha hecho de su escritura, es conveniente reforzarla con el fin de mejorar las dificultades que existen   tanto en la grafía como en la ortografía.  Si observamos el nivel grafomotriz que presenta este alumno, podemos decir que no debería tener especiales dificultades en aquellos aspectos de    la escritura que tienen que ver con el tamaño, el trazo, los giros de  las letras; no obstante, siempre le resultará positivo reforzar dichos aspecto. Cuando comparamos la adquisición de las reglas ortográficas, tanto regladas como no regladas, de este alumno, vemos que se encuentra bajo para su nivel escolar , dado la importancia que tienen estos aspectos para el área de Lenguaje , se hace necesario reforzar la escritura en el ámbito ortográfico .

Matemáticas: el menor se encuentra en un bajo nivel alcanzado en las pruebas que miden habilidades básicas para las Matemáticas, recomendar la puesta en  marcha de medidas de refuerzo con el fin de dotar al alumno de los recursos suficientes para su aprendizaje, mediante la utilización de materiales apropiados para ello.                                                      En la evaluación de la habilidad numérica se observó dificultades para el manejo de números. Evidentemente esto le va a influir de forma negativa especial y directamente en el área de las Matemáticas. Es necesario mejorar las dificultades diagnosticadas. Este alumno ha obtenido unos resultados bajos en la prueba denominada Resolución de Problemas. Tiene dificultades tanto en la identificación correcta del problema como en los cálculos que conlleva. Debido a la         importancia de este campo en los aprendizajes escolares, se recomienda medidas de refuerzo con el fin de apoyar al alumno con los  recursos suficientes para su aprendizaje, mediante la utilización de materiales  apropiados para ello                       .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (136.2 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com